14122025 - 10:31
Casi una “experiencia religiosa”

Fe, creencia y dinero: el “milagro” del Pastor Cristian Ledesma que convirtió 100 mil pesos en dólares y la ilusión de los fieles

El líder evangélico chaqueño manifestó su "poder" públicamente al compartir una situación insólita: se encontró con "verdes" en su cuenta bancaria siendo que tenía depositado un monto en moneda nacional. El debate entre Adriana Salgueiro, Pablo Muney y Santiago Llull sobre estas figuras religiosas y el poder de influencia entre sus seguidores.

Un caso tan sorprendente como controvertido está sacudiendo a la opinión pública en Argentina. Se trata del pastor evangélico Cristian Ledesma, oriundo del Chaco, quien aseguró haber vivido un “milagro financiero” al ver cómo un depósito de 100 mil pesos argentinos en su cuenta bancaria se transformó, días después, en 100 mil dólares estadounidenses. El propio líder religioso relató esta increíble experiencia durante una entrevista en el programa de Eduardo Feinmann, donde afirmó que el hecho fue una señal divina.

Según Ledesma, tras realizar el depósito en su caja de ahorro, revisó su cuenta y notó que el dinero ya no estaba en pesos, sino en “verdes”, es decir, dólares. Esta declaración, que en otros tiempos podría haber pasado como un testimonio de fe más, encendió rápidamente las alarmas y el escepticismo, tanto en la televisión como en redes sociales.

El tema fue llevado al programa “Te Veo Todas Las Tardes”, donde generó un intenso debate. El periodista y panelista Santiago Llull fue uno de los más críticos. “En el relato del pastor hay cosas que no van. Es imposible que desde la entidad estatal, ARCA, no hayan detectado esta situación”, señaló con firmeza. Llull hizo referencia al sistema de control fiscal del Estado, que no pasaría por alto una irregularidad de tal magnitud.

Además, el periodista advirtió que un hecho de esta naturaleza podría tener consecuencias legales, dado que el dinero no declarado debe ser regularizado y penalizado. “Una persona en esa situación debería pagar una multa por el tiempo que tuvo plata no declarada”, explicó, sugiriendo que lo ocurrido podría tratarse de un intento de blanqueo no convencional.

Por su parte, el conductor Pablo Muney aportó una cuota de humor e ironía al debate. “Si Jesús hacía lo de los peces, lo agarraba AFIP y lo mandaba preso”, lanzó entre risas, desacreditando totalmente la versión de Ledesma. Muney, como varios otros televidentes y periodistas, se mostró totalmente escéptico ante lo que muchos consideran una historia sin sustento.

Otro punto que llamó la atención es que, según trascendió, la parroquia del pastor Ledesma se está construyendo “en efectivo”, y él pretendía utilizar el dinero que supuestamente apareció de forma milagrosa para financiar la obra. Esto no hace más que aumentar las sospechas sobre el origen del dinero y la legalidad de la operación.

Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de comentarios divididos: algunos fieles creen en el milagro, mientras que la mayoría se muestra incrédula y exige una investigación. El caso del pastor Ledesma está lejos de cerrarse. Ya sea un verdadero milagro o un hecho que debe ser investigado por las autoridades fiscales, lo cierto es que ha puesto sobre la mesa un debate que mezcla religión, finanzas y sospechas de evasión.

Mirá el programa completo de Te Veo Todas Las Tardes del 08/07/2025 aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.