Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda rompió en llanto y la Justicia dio por terminada su declaración
La madre de Diego Fernando Maradona no pudo aguantar su tristeza en nuevo día donde se trata de averiguar si el astro argentino del fútbol murió por causa natural o lo dejaron morir. En esta ocasión, la expareja del Diez tuvo que declarar y en varios momentos no pudo contener las lágrimas.

Semana tras semana a lo largo de los próximos meses se estará hablando del juicio por la muerte de Diego Maradona que tiene a personas entre médicos, enfermeros y seguridad como los responsables de haber podido atender mejor, prestar mayor atención y brindar mejores condiciones de reposo a quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, certamen que se disputó en México y que lo tuvo como la máxima figura de ese mítico equipo.
Lo cierto es que a partir del 25 de noviembre del 2020 la tristeza a nivel mundial se trasladó a todas las tardes del mundo donde su talento llegó y se hizo conocido. Murales, camisetas, renombramientos de estadios, entre otras cosas fueron los homenajes que recibió la figura del oriundo de Villa Fiorito. Para buscar Justicia o tener un mejor conocimiento de cómo fueron sus últimos días, su familia y los que lo acompañaron durante los últimos días están siendo citados a declarar y presenciar lo que es el proceso judicial para terminar de descifrar qué es lo que ocurrió: causa natural o abandono de persona.
Durante la jornada de este martes 8 de abril, fue el turno de declarar para Verónica Ojeda que ante las preguntas recibidas se conmocionó y no pudo aguantar las lágrimas en diferentes pasajes de su discurso. Lo cierto es que su testimonio fue desgarrador y evidenció un profundo dolor por quien supo ser su pareja y el padre de Dieguito Fernando Maradona. En este sentido, en “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney fueron de lleno con este tema e informaron que tanto ella como su hijo tuvieron acceso a la imagen donde se lo ve a Diego Maradona con el abdomen hinchado a causa de la acumulación de agua que tenía en su organismo.
Franco Casella planteó que su palabra es muy importante debido a que tenía contacto frecuente, lo veía y le llevaba al menor para que pudieran disfrutar de momentos de padre e hijo. Entre las cuestiones más destacadas de las que habló la expareja del Diez, Santiago Llull precisó que hizo mención a que si no era con el estudio no se lo veía y las visitas del por entonces niño. “Diego estaba totalmente desatendido“, fue uno de las declaraciones de Ojeda.
El panelista fue consultado por Pablo Muney acerca de las penas que podrían llegar a tener los imputados y mencionó que pueden ser diferentes penas, además de que Leopoldo Luque es quien está más complicado. “No hay veneno, no hay ningún atentado directo pero sí una condición que lo lleva al abandono“, afirmó acerca de lo que se intenta investigar en esta causa y, luego, agregó: “Entre los que contrataron el servicio tercerizado y la obra social se están tirando la pelota entre ellos. Leopoldo Luque y Agustina Cosachov fueron los que contrataron este servicio y la estrategia de ella es que no murió una cuestión psiquiátrica, murió por algo cardíaco y ahí tiene que ver el médico clínico”.
Además, Santiago Llull informó un último momento que le llegó y está conectado con que frenaron la declaración de Verónica Ojeda porque se sentía muy mal y necesitaba calmarse. Para culminar, Franco Casella reflexionó acerca de que el fenómeno de tener a Diego Maradona dirigiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el furor que causaba no hacía que la sociedad se pregunte si realmente estaba en condicione de poder dirigir técnicamente a un equipo de fútbol.