Jana Maradona podría quedar afuera del juicio por la muerte de Diego tras un curioso pedido
A días del inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, surgió la posibilidad de que una de las hijas del astro sea excluida del proceso, mientras la investigación avanza con testimonios clave y acusaciones contra el equipo médico.

El juicio por la muerte de Diego Maradona, iniciado el 11 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, sigue su curso con revelaciones que mantienen en vilo a la opinión pública. En las últimas semanas, se han presentado más de 120 testigos, entre ellos Jana Maradona, quien ya declaró y apuntó contra el neurocirujano Leopoldo Luque por su rol en la internación domiciliaria de su padre.
Los hijos del ‘Diez’ denunciaron que el equipo médico y psicológico encargado de cuidar al ex futbolista no solo falló en su tarea, sino que lo condujo a una muerte evitable, calificándolo como un ‘homicidio simple por dolo eventual’. La causa, que podría extenderse hasta julio, busca determinar las responsabilidades en el fallecimiento del ídolo el 25 de noviembre de 2020.
Entre los señalados están siete profesionales de la salud: Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Nancy Forlini (coordinadora de Swiss Medical), Pedro Di Spagna (médico clínico), Mariano Perroni (jefe de enfermeros) y Ricardo Almirón (enfermero). La fiscalía, liderada por Patricio Ferrari, sostiene que este grupo actuó con negligencia deliberada, dejando a Maradona en un ‘teatro del horror’ durante su internación en Tigre, sin la aparatología ni los cuidados necesarios para salvarlo.
En ese sentido el periodista Ángel de Brito dio a conocer un duro revés para los querellantes al momento de anunciar el pedido que habían solicitado los señalados en donde comentó: “Sus enemigos, que no son pocos, quieren una estrategia para dejarla fuera del juicio al pedir un juicio por su ADN porque Jana no es una hija reconocida por ADN”.
¿Qué implicaciones tendría este resultado en el juicio?
Seguido de ello el conductor de ‘LAM’ explico el porqué de esta postura tomada por los denunciados en donde indicó: “Maradona la reconoció como hija pero nunca llego al trámite de hacerse la prueba de ADN, supongamos que el ADN da negativo: no es hija, no es heredera y cambia todo. Entonces hay personas en pedir ese ADN porque ella todavía no testificó. La pueden correr del juicio”.
Ver Video