Caso Piccirillo-Cirio: el padre de Jésica salió a defenderla y advirtió que conoce “bien” a quien sería “armador de causas”
Horacio es una persona que, a menudo, suele utilizar las plataformas digitales y, si bien recientemente confirmó en "Te veo todas las tardes" que no tiene contacto, defendió a su descendiente. "Ojo con lo que hablás de mi hija porque voy a empezar a hablar de vos", escribió en X en referencia a un exfuncionario de las fuerzas policiales de Buenos Aires.

La detención de Elías Piccirillo y no aparición mediática de Jésica Cirio da mucho que hablar en los últimos días llegando a convertirse en uno de los temas principales tanto de los medios especializados en espectáculos como los de interés general y en judiciales. Lo cierto es que el empresario se encuentra aprehendido por estafa, robo y la implantación de drogas y un arma a Francisco Hauque.
Hasta el momento, diferentes versiones indican la reconocida modelo buscaría desvincularse legalmente de su actual esposo y así poder desligarse de la causa que hoy lo tiene comprometido con la Justicia. En “Entrometidos a la tarde” pudieron contar con el testimonio de un ex empleada de la pareja que indicó que recibía malos tratos y que también no podía desempeñar su labor en buenas condiciones, algo que generó la indignación de muchas personas y sobre todo la de Tomi Dente. Pero, en este caso, en “Te veo todas las tardes” Adriana Salgueiro y Pablo Muney recordaron el audio exclusivo en el que Horacio Cirio, padre de la mediática, había manifestado que no tenía contacto con ella y que todo se lo enteraba por la televisión.
Además, el progenitor de Jesica Cirio había contado que a su descendiente le avergonzó llevar su apellido y que sus abuelos tendría un sentimiento negativo por las decisiones que tomó en su vida. Si bien el conflicto o distanciamiento lo mantiene para con su heredera, no permitió que la ataquen y la defendió en su cuenta personal de X: “Salvador Barata, yo te conozco bien. Ojo con lo que hablás de mi hija porque voy a empezar a hablar de vos (armador de causas y extorsionador)“.
En consonancia con esto, Santiago Llull brindó más información acerca de a quién va dedicado este comentario: “Se trata de un excomisario de la Provincia que tenía cercanía con una línea política y ahora con otra. Lo que está diciendo el padre de Jesica es que es un especialista en armarle causas a su hija porque es un exjefe de la Policía Bonaerense donde el gobernador era otro y había llegado muy arriba y tuvo algunas sospechas de armador de causas“.
Pablo Muney planteó la posibilidad de que Jésica Cirio tome la defensa de su padre a favor, mientras que Adriana Salgueiro lo ubicó como un mal accionar en caso de que ocurriera o fuera el pensamiento. “Es un excomisario que ventilaba cuánto valía una comisaría. Hay mucha data de él, se desempeñaba en la zona sur de Buenos Aires y quizá lo conozca de otro momento, de antes y no de Jesica cuando estaba con Martín Insaurralde precisamente”, continuó expresando Llull.
Fabiana Aquin tomó una carta del tarot egipcio y reveló que Horacio Cirio defendió de corazón a su hija. En este sentido, Franco Casella reflexionó que podría ser que en el lapso de la detención de Elías Piccirillo podría tener contacto con la conductora y Salguerio reforzó esta idea afirmando que cualquier momento es propicio para unirse como familia.
Por último, Santiago Llull dio más detalles sobre el pasado de Salvador Barata como parte de la Policía y aseveró: “Fue el jefe del operativo del caso Pomar en 2009. Es ex subjefe de la Bonaerense, integrado en un sindicato policial, hoy es concejal de Lanús por el Frente Renovar que responde al massismo. Llegó a ser el número 2 de las Bonaerense y pasaron al retiro en 2011. Es uno de los líderes de un gremio de policías y penitenciarios cercano a Hugo Moyano. Tiene un curriculum policial con varios puntos oscuros”.