24062024 - 07:13
programa completo 09/06/2024

El Cairo y un sueño oriental para hacer realidad: un tesoro milenario de historia y cultura en Egipto

Silvina Panizzi y el equipo de 'Todos Podemos Viajar' vibraron entre los ecos de la eternidad en uno de los lugares más exóticos del mundo: ubicado a orillas del Río Nilo, la ciudad capital invita a los visitantes a viajar en el tiempo y conocer una civilización que ha perdurado a lo largo de milenios.

La historia de El Cairo se remonta a más de mil años atrás, cuando fue fundada por los fatimíes en el siglo X y, desde entonces, ha sido testigo de la ascensión y caída de imperios, la construcción de monumentos imponentes y la evolución de una sociedad diversa y multifacética. Ubicado a orillas del majestuoso río Nilo, emerge como un crisol de historia y modernidad, donde los vestigios de la antigua civilización egipcia se entrelazan con la vibrante vida contemporánea. La capital egipcia es mucho más que una ciudad: es un testamento vivo del legado de una civilización que ha perdurado a lo largo de milenios.

En esta ocasión, Silvina Panizzi y el equipo de ‘Todos Podemos Viajar’ acercaron a los televidentes de Net Tv una experiencia única que combina la grandeza del pasado con la vitalidad del presente, ya sea maravillándose ante las pirámides, contemplando la serenidad sus aguas o explorando los mercados bulliciosos de la ciudad. Cada rincón de esta metrópolis milenaria está impregnado de historia y cultura, invitando a los visitantes a sumergirse en el fascinante legado de Egipto.

La presentadora del programa de turismo se adentró a las majestuosas Pirámides de Giza, situadas en las afueras de la ciudad: son estructuras imponentes, construidas hace más de 4,500 años, y que continúan asombrando al mundo con su magnificencia y misterio. Junto a ellas, la enigmática Esfinge, con su rostro altivo y su mirada eterna, guarda los secretos de la historia antigua del lugar.

Pero la riqueza cultural de Egipto va más allá de sus monumentos más famosos: los papiros, una forma temprana de papel elaborada a partir de la planta del mismo nombre, son uno de los tesoros menos conocidos y fascinantes de esta tierra. Utilizados por los antiguos egipcios para escribir textos religiosos, literarios y administrativos, los papiros son una ventana al pasado glorioso de esta civilización.

El origen de los papiros se remonta a miles de años atrás, cuando los antiguos egipcios descubrieron cómo transformar las fibras de esta planta en un material de escritura duradero. Hoy en día, este soporte de la escritura continúa siendo elaborado por hábiles artesanos, y se pueden adquirir como recuerdo de una experiencia inolvidable en Egipto.

Mirá el programa completo de Todos Podemos Viajar 🛫:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.