19102021 - 04:50
Programa completo 10/09/2021

11S: A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, el día que el mundo se detuvo

En 2001, un acto terrorista suicida en el World Trade Center de Nueva York se cobró la vida de miles de personas.

Mañana, 11 de septiembre, se cumplen 20 años de un catastrófico episodio que marcó la vida del mundo entero de una manera realmente estremecedora.

La mañana del 11 de septiembre del año 2001, se produjeron una serie de atentados en los Estados Unidos.

El complejo de rascacielos del World Trade Center en Nueva York, popularmente conocido como las Torres Gemelas, fue atacado y destruido en su totalidad por un acto terrorista suicida. Dos aviones comerciales con pasajeros en su interior fueron secuestrados por un grupo de terroristas y estrellados contra, en primer lugar, la Torre Norte, y en segundo lugar, la Torre Sur. Se incendiaron y, con el correr de las horas, se desplomaron en toneladas de escombros.

Este atentado causó la muerte de más de 2990 personas (entre los pasajeros de los aviones, equipo de rescate e individuos que trabajaban dentro de los edificios) y más de 25 mil heridos. Muchos de ellos, con lesiones graves y permanentes.

​”Dos edificios que eran muy simbólicos de la capital del mundo, porque Nueva York es quizás una de las ciudades que puede ser definida como una de las capitales del mundo, y que tenía como símbolo de su estética, su poder financiero. Dos torres, que eran las Torres Gemelas…”, inició en su editorial del día, el periodista Ernesto Tenembaum para YAQPA.

“… Las torres dejaron de existir porque, como parte de una guerra por la hegemonía del mundo, por el petróleo, cuestiones religiosas muy sentidas para mucha gente, un grupo de personas decidió atacar el corazón del mundo occidental. Secuestraron cuatro aviones al mismo tiempo. Uno de ellos se dirigió a un rumbo que no estaba establecido y luego, estalló contra una torre. Luego, un segundo avión pega contra la segunda torre … Al rato, un tercer avión aterriza cerca de Washington. Según se dijo, ese se dirigía a la Casa Blanca o al Capitolio. Un cuarto se estrella contra el Pentágono. El planeta paró”, continuó el comunicador.

Foto: U.S. Secret Service.

Por otro lado, se abordaron diferentes temáticas que formaron parte del repaso de noticias del día. Contamos con la presencia de un amplio equipo de periodistas: Tamara PettinatoYamila SegoviaJairo Straccia y Gustavo Grabia. Asimismo, dialogamos con Paz Rodríguez Niell, columnista de judiciales, y contamos con las recomendaciones gastronómicas del comunicador y gastrónomo, Pietro Sorba.

Mirá la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?:

Y acá la segunda parte:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.