17102021 - 06:38
PROGRAMA COMPLETO 14/10/2021

Congelamiento de precios: El Gobierno frenará el aumento de 1248 productos

Los pro y contras de la medida que se extenderá hasta el 9 de enero de 2022. Además, el ex Ministro de Economía, Hernán Lacunza, habló con Ernesto Tenembaum en el programa radial '¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?'.

Roberto Feletti, el Secretario de Comercio Interior, anuncio el miércoles una nueva medida económica: se trata del “apareamiento” de precios y salarios, por lo que habrá 1.248 productos con precios congelados desde octubre de 2021 al 9 de enero de 2022. Con esto se quiere evitar que suba el peso de lo que una persona gasta en alimentos por sobre el salario promedio de la economía y, para ello, sacará un cálculo llamado “proporcional” entre la canasta de un adulto equivalente y el salario promedio de la economía.

Aproximadamente, 645 productos de “precios cuidados” se renuevan sin aumento, a lo que se le sumarán otros 900. En este plan entrarían también los de “Super cerca”, es decir, los comercios cercanos del barrio. Los productos deberán ser retrotraídos al 1° de octubre porque todos los principio de mes llegan los nuevos precios.

Hasta el momento, ninguna compañía se negó y quieren llevarlo adelante. Por su parte, el Gobierno aseguró que irá con los intendentes, las organizaciones sociales y movimientos sindicales a controlar los precios y que la medida se aplique. No obstante, todavía no se sabe qué opina el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, quien participó ayer en ‘IDEA’ pero no se pronunció al respecto.

Según el conductor del programa radial ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, Ernesto Tenembaum, si esta medida anunciada por Feletti fuera una forma de “derrotar” a la inflación, evidentemente “no se aplica mucho porque no resuelve el tema de inflación”. Sobre esta observación, dijo: “Vos podes fijar precios en un supermercado pero si el tipo que es el que entrega el producto no le fijan los precios de los insumos que recibe eso genera una ‘olla a presión’ que, si se mantiene a largo plazo, hace que algunas empresas quiebren y otras no podrán abastecer“.

 

La entrevista a Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de Cambiemos:

“La Argentina, más allá de la propuesta de un espacio, tiene problemas desde hace 45 años. Hemos aplicados ideas liberales, ortodoxas, heterodoxas, más estatistas, más privatizadoras y ninguna dio resultados. Acá cada cuatro años refundamos la patria“.

No se puede gastar por 40 y recaudar por 30 como Argentina, porque faltan 10. Gastamos un montón de energía en las consecuencias que son la deuda, la inflación”, aseveró categórico Lacunza y agregó: “Pensando en 2023. Primero, tiene que ser una economía abierta, tenemos que estar integrados al mundo por el canal comercial, financiero. Las economías cerradas colapsan en su propio laberinto, como está pasando hoy“.

“La macroeconomía manda, si el dólar es un barrilete, todo más se lo lleva puesto. Lo que no podés ser en un país como la Argentina es ser imprudente”, reflexionó. Por otra parte, el ex Ministro de Economía remarcó: “Sería prudente -en un hipotético escenario en el que se encuentre como ministro- con levantar el cepo cambiario. Los mercados son medio histéricos. Pasás de la gloria al infierno en un mes, no hay que comerse la volatilidad del mercado“.

“No importa lo que se dice, sino lo que se hace. Si miro la política económica y fiscal de este Gobierno nunca me vas escuchar de nombres propios. Es más fácil hablar por radio que estar sentado ahíPor eso no hablo de Guzmán y si de la política fiscal del Gobierno“, expresó sobre el oficialismo.

 

Mirá la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?📻:

Y la segunda parte:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.