24072024 - 13:25
programa 15/09/2023

Devuelven el 21% del IVA de compra en supermercados: a quiénes contempla el beneficio y qué sucede con las billeteras digitales

El nuevo programa anunciado por la cartera que preside Sergio Massa, pretende ser un paliativo para el impacto del bolsillo de los ciudadanos, luego de conocerse el 12,4% de inflación de agosto. Jairo Straccia dio todos los detalles que hay que saber.

En medio de la campaña electoral de cara a la votación de octubre, Sergio Massa hizo su presentación de relanzamiento en un acto junto a organizaciones sociales. El candidato presidencial de Unión por la Patria participó del evento impulsado por Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, en el Microestadio Malvinas Argentinas.

En la ceremonia, el actual ministro de Economía de la Nación se comprometió a devolver el IVA diferencial a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, ya que consideró se trata de un impuesto regresivo. Para ampliar esta información, Jairo Straccia dio más detalles y contestó las consultas e inquietudes de los oyentes de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’.

Según indicó el periodista especializado en asuntos financieros, que “la novedad del día” es que el gobierno reintegrará “el 21 por ciento del ticket de compra” hasta el tope de $18.000, incluso, los productos que estén por debajo de esa cifra, sea cual fuera su compra. Agregó, asimismo, que el reintegro se perciba en la tarjeta de débito del beneficiario.

Straccia subrayó que esta medida comenzará a regir el próximo lunes 18, ya que el oficialismo debe terminar de revisar algunas “cuestiones” de esta regulación anunciada en la presentación de Massa. El líder de la cartera de Economía, había especificado que los únicos que “entraban” en este beneficio eran los monotributistas “puros”, es decir, los que solamente facturan.

En la mesa periodística de ‘YAQPA’ se abordó el tema de las billeteras digitales luego de que un oyente preguntara sobre este fenómeno que cada vez es más masivo. Respecto de este asunto, Straccia aclaró que provocó una discusión entre los empresarios financieros y el gobierno sobre si el beneficio debía comprender a los usuarios también puesto que las billeteras digitales no tenían “ninguna indicación de cómo operar“, pese a que hay dos mecanismos de pago: por código QR o elegir con cuál de las tarjetas seteadas en el celular se va a abonar. Esto será discutido y se definirá la semana que viene.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ 📻:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.