21072024 - 20:16
programa 14/09/2023

Ernesto Tenembaum criticó el 12,4% de inflación: “Se puede ver un fracaso estrepitoso de este gobierno”

El conductor de '¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?' no titubeó al expresar su negatividad hacia el oficialismo observando que "no fue respetuoso con la gente". Además, sostuvo que "hubo un golpe de estado blando contra Martín Guzmán", ex ministro de Economía de la Nación.

El miércoles por la tarde, el Instituto De Estadísticas y Censos (INDEC) informó el dato de inflación del mes de agosto: 12,4% fue el valor y es el registro más alto de lo que va del año. Esto sucede en un contexto muy particular: una Argentina atravesando una fuerte crisis económica, con la incertidumbre política en el marco electoral y en deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ernesto Tenembaum, en la emisión de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ de este jueves, no titubeó ante el micrófono, y expresó su pensamiento crítico sin filtro y por demás de filoso. El periodista se refirió a un “problema” que refleja “el fracaso estrepitoso de este gobierno” que aún discute y se justifica con la guerra entre Ucrania y Rusia y la “herencia” del FMI, entre otros eventos. “Si durante treinta y pico de años pasó de todo en este país, es decir, pasó la ruptura de convertibilidad y no tuviste un mes de doce coma cuatro, no me expliques datos de contexto porque datos de contexto hay siempre. Entonces, 12,4 por ciento es un fracaso del gobierno”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Straccia sostuvo que, desde su punto de vista, este malogro fue del propio ministro de Economía de la Nación, Sergio Masa, “en este mes particularmente”. Y, a continuación, el presentador del informativo matutino de Net Tv, agregó que la “definición” de esta cifra, “muestra en un año central de sugestión que el gobierno no fue respetuoso con la gente, porque, además, es lo que define pobreza, consumo, tranquilidad en la vida, amor por el país”. “Tendrías que haberlo peleado con todo, con congruencia, con seriedad, con solvencia técnica, consultando a los expertos, consultando en lugar de justificar, analizando los errores, estableciendo algún plan de estabilización, algo que pueda decir: ‘Che, vos hiciste algo que corresponde en este contexto, dada la circunstancias, todas las dificultades que había”, dijo.

A modo de reflexión, Tenembaum rememoró la figura del exlíder de la cartera en cuestión y comentó que “hubo un golpe de estado blando contra Martín Guzmán“. El conductor de ‘YAQPA’ dijo que el funcionario la “peleó” en “aquel momento” de gestión en el que “tenías un problema que tenía un enfoque para abordarlo y no le permitieron ponerlo en marcha cuando era ministro y, después, cuando se lo cargaron, hicieron cualquiera“.

“¿Qué hubiera pasado si Guzmán seguía con poder y Alberto (Fernández) tomaba las riendas de la presidencia? No lo sé, tal vez hubiéramos tenido una inflación de 4, de 5, o algún mes del 6″, comentó finalmente el periodista.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.