16052021 - 11:38
Programa completo 16/04/2021

El COVID-19 y las nuevas restricciones: resumen informativo en YAQPA

Ernesto Tenembaum y el equipo de periodistas reflexionaron sobre las nuevas medidas implementadas en torno al coronavirus.

En una nueva edición de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, Ernesto Tenembaum comenzó el programa hablo sobre inflación, COVID-19, los anuncios políticos de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, y la ayuda económica que dispondrá el Estado para los próximos 15 días.

“El seguimiento de la pandemia tiene tres elementos básicos. En primer lugar, los datos. Luego, cómo nos organizamos para combatirla. Y un tercer elemento es qué pasa con la economía”, argumentó el periodista y conductor del programa radial.

Por otro lado, repasó los principales temas del día junto al equipo de periodistas, Yamila Segovia, Tamara Pettinato, Jairo Straccia y Gustavo Grabia.

Varios de los tópicos abordados, los cuales formaron parte del repaso de temas matutino, fueron sobre temas relacionados con economía, política, salud, sociedad, deportes y espectáculos.

Sobre la ayuda económica de ANSES

Se asignará un monto de 15 mil pesos para todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría y otros planes sociales.

“Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas, la A y la B, 15 mil pesos por estos 15 días”, indicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“A esto accederán todos los que se vean afectados por estas medidas”, agregó.

Sobre las restricciones en AMBA

Dirigidas al Área Metropolitana de Buenos Aires, estarán vigentes hasta el viernes 30 de abril. Las medidas comienzan a regir desde las 00 horas de este viernes 16 de abril.

En principio, y aunque las normativas afectan al AMBA, el resto de los gobernadores de las diversas jurisdicciones del país podrán adherirse si la situación lo demanda.

Circulación nocturna:

Se restringirá la circulación por la calle entre las 20 y las 06 horas. “Toda actividad comercial deberá desarrollarse desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas de cada día”, decretó el presidente.

Educación:

Las clases volverán a la modalidad virtual desde el próximo lunes 19 de abril. “Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases. Recibirán, durante esas dos semanas, la educación a distancia“, expresó.

Gastronomía:

Las actividades gastronómicas (bares, restaurantes, cafeterías, etcétera) deberán funcionar con modalidad de entrega a domicilio/delivery “a partir de las 19 horas“, dijo Fernández.

Recreación:

Quedarán suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares y/o ambientes cerrados.

Mirá la primera parte de YAQPA:

Mirá la segunda parte de YAQPA:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.