06122021 - 07:58
PROGRAMA COMPLETO 24/11/2021

En 10 años se condenaron a tres policías por violencia institucional

La periodista especializada en judiciales Paz Rodríguez Niell analizó cómo es la situación en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el asesinato de Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la periodista especializada en judiciales Paz Rodríguez Niell confirmó que en 10 años se condenaron a sólo a tres policías por violencia institucional de los 32 casos que se denunciaron.

“El Centro de Estudios Legales y Sociales siguió 32 expedientes entre 2010 y 2018 en casos que se hicieron públicos por la prensa. Resolvieron que la mayoría de ellos no llegan a juicio y sólo el 9% de los policías imputados fueron condenados“, explicó la comunicadora. Asimismo, detalló que en su mayoría, los agentes siguieron el proceso en libertad, no tuvieron prisión preventiva, y al no ser culpados siguieron ejerciendo su trabajo.

Asimismo, comentó que sólo se detectaron 32 casos como “violencia institucional”, ya que muchas causas son abiertas por homicidio o delito de acción pública. En ese marco, sostuvo: “Esto demuestra que hay un desinterés del Estado para detectar lo que está pasando porque ni siquiera hay estadísticas. También es difícil de llevarlo adelante porque lo que le llega a la Fiscalía es la versión policial, no lo que dice la víctima y tienen control de la escena del crimen”.

Por otra parte, el equipo de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? analizó junto a Teresa Bo, corresponsal de Al Jazeera que vive en Caracas, las elecciones del último domingo en Venezuela para gobernaciones y alcaldías. Si bien reconoció que hubo un avance en el sistema democrático, todavía persisten las irregularidades.

Haciendo referencia a la votación, la enviada especial de la cadena árabe expresó: “Los números dicen que ganó la oposición y que votó sólo el 40% de los venezolanos. El Gobierno sacó 45% de los votos, 9 puntos menos que su contrincante, pero lo que pasó es que los candidatos fueron divididos y por eso no se consagraron en la mayor parte de los estados”.

En la ronda de noticias, Ernesto Tenembaum repudió el insulto de Alfredo Casero al niño que hace tortas para costear una operación, debatió sobre la entrevista de Susana Giménez a Wanda Nara y mencionó cómo se prepara River Plate para recibir a Racing en El Monumental, dónde puede convertirse en el campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Mirá la primera parte de YAQPA:

Acá podés ver la segunda parte de YAQPA:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.