16052021 - 11:54
Conmoción y tristeza

Liliana Parodi devastada por la muerte de Mauro Viale: “Era familia y trabajo”

La gerente de programación de América TV se refirió al fallecimiento del periodista y se mostró muy afligida: "Afecto y recuerdo para siempre".

Ayer por la noche, se dio a conocer la triste noticia de que, a sus 73 años, falleció Mauro Viale. Un periodista, productor de noticias y conductor de gran trayectoria y con más de medio siglo de trabajo en la televisión argentina.

Se encontraba internado desde el jueves pasado en el Sanatorio Los Arcos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En el transcurso de la semana, había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Mauro había contraído COVID-19 y, a causa del virus, la enfermedad derivó en neumonía bilateral. Lamentablemente, se complicó el cuadro clínico y falleció.

En esa línea, diversos colegas del medio como Jorge Rial, Chiche Gelblung, Luis Ventura y Baby Etchecopar se manifestaron para transmitir su dolor y condolencias a la familia. También lo hizo Liliana Parodi, gerente de Programación y Producción de América TV, quién guarda mucho cariño y respeto por él.

“Después del golpe de ayer en la cabeza, creo que él no nos preparó… Yo me escribí con él a las 10 de la noche del sábado, porque cuando me entero de que lo internan, nos escribimos”, expresó Liliana, en diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Respecto al diálogo que ellos mantuvieron tan solo dos días atrás, ella comentó que le hizo una “humorada” para apaciguar el complicado momento que él atravesaba: “‘Mirá que los médicos no son panelistas y que los productores no son las enfermeras‘, porque lo conocían por su carácter. ‘Voy a salir más fuerte’, me contestó”.

Un día después, trasciende la triste noticia que es de público conocimiento. “Cuando me llama Luis Ventura (periodista) a la noche de ayer y me dice ‘pasó esto’ … Llamo inmediatamente a Claudio Belocopitt (titular de Swiss Medical Group y dueño de América TV) y me dice ‘Liliana, acaba de pasar’“, reveló la también periodista y locutora nacional.

Cómo era la relación entre Liliana Parodi y Mauro Viale

Amante de su profesión, tanto adentro como fuera del estudio de televisión. Familiero, siempre orgulloso de su mujer, hijos y nietos. Liana Parodi definió a Mauro Viale como un hombre que tenía “devoción y locura por el trabajo y la familia: Leonor (su esposa), Jonathan e Ivana (sus hijos) y sus nietos. Las palabras que definen a Mauro son familia y trabajo”, enfatizó.

En cuanto al ámbito laboral y profesional, reveló una característica del periodista: “Aprendí de todos esos cabrones como él. Tanto Roberto Fontana (productor de TV) como Gerardo Sofovich (productor de TV). Tuve a todos y no soy un angelito. No puedo enojarme con esa parte“.

“Cuando vos sos joven, recién empezás y estás haciendo tus primeras armas, quizás te pega mal que te toque alguien cabrón. Son otros tiempos, entiendo que uno tiene que estar más calmado”, agregó.

Para concluir el reportaje, Liliana decidió cerrar con una semblanza acerca de lo que Viale generó en ella. “Vos tenés una cámara, un móvil y Mauro te hace televisión … Le dedico el amor y el afecto que él generó en mí. El amor por el trabajo, el apoyo que me dio. Como siempre, cuando alguien se va tan rápido, te duele no haber tenido más relación humana … Afecto y recuerdo para siempre”, finalizó.

Esto dijo Liliana Parodi sobre Mauro Viale en YAQPA:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.