27052022 - 17:06
Política de emergencia

Mercedes D´Alessandro destacó la importancia de Alimentar

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Economía expuso su visión sobre la nueva medida del Gobierno para ayudar a los sectores más pobres y habló del relevante momento que vive el mundo en cuanto avances sociales.

Mercedes D´Alessandro

Mercedes D´Alessandro,  directora nacional de economía, igualdad y género del ministerio de Economía, participó vía telefónica en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y habló con el equipo sobre las desigualdades económicas y de índole de género que aún existen en Latinoamérica. También, destacó los aspectos positivos de aumentar la cantidad de dinero asignada a la población de escasos recurso mediante al tarjeta Alimentar.

La economista que fue reseñada en el New York Times como una de las mujeres que está “cambiando la Argentina” señaló que “estamos en el momento en que peor la están pasando las mujeres” y expuso que “los sectores que motorizan están masculinizados”; se refirió a que “los hogares que están a cargo de una mujer son los más golpeados en tema de empleo”.

Además, D´Alessandro destacó que en el mundo se están generando cambios positivos en cuanto a desigualdades económicas, mencionó el discurso de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en al cual dijo que hay que hacer más equitativa la distribución de las riquezas.

Respecto a la tarjeta Alimentar, Mercedes contó que “hicimos un estudio que midió el impacto de la tarjeta Alimentar y los resultados arrojaron que contenía el efecto sobre la indigencia; es decir que permite que la gente coma pero no que salga de la línea de pobreza”. También indicó que el 96% de quienes reciben este ingreso son mujeres y el 93% de quienes tienen la AUH (Asignación Universal por Hijo) son mujeres.

En este sentido, D´Alessandro explicó que si bien no soluciona el problema y hay que impulsar herramientas que ayuden a generar trabajo, es una medida necesaria y detalló que hoy la gente recibe el monto de Alimentar en la misma cuenta de la AUH, por lo que no hace falta usar el plástico.

Mirá todo lo que dijo Mercedes D´Alessandro:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.