18012022 - 12:32
PROGRAMA COMPLETO 11/01/2022

Un hombre fue trasplantado y tiene un corazón de cerdo modificado genéticamente

Es la primera vez en la historia que se realiza una cirugía de esta índole. Se desarrolló en los Estados Unidos el día lunes a un paciente de 57 años. Sobre el tema, Ernesto Tenembaum habló con la coordinadora de Insuficiencia Cardíaca del Hospital Favaloro, Florencia Renedo.

El corazón de un cerdo, que fue modificado genéticamente, le salvó la vida a un hombre de 57 años que sufría una enfermedad cardiaca letal. Es la primera vez en la historia que se realiza un trasplante de este calibre.

El hecho ocurrió en el Centro Médico de la Universidad de Maryland ubicado en Estados Unidos, en una intervención que duró ocho horas. Esta innovación abre un nuevo camino para todos los que esperan un trasplante de corazón.

Con el objetivo de sobrevivir a esta enfermedad, David Bennet se sometió a una cirugía experimental ya que le colocaron el corazón de un cerdo de un año y 109 kilos, que fue modificado para este fin.

Los xenotransplantes, nombre que recibe este tipo de cirugías, nunca fueron exitosos porque el cuerpo rechaza el órgano de manera inmediata. Solamente un bebe había logrado sobrevivir 21 días gracias al corazón de un babuino en 1984.

“Este es un procedimiento experimental como lo fue en 1967, el primer trasplante cardíaco que se realizó”, expresó Renedo. “Este paciente ha sobrevivido al implante y la realidad es que tenemos que ver los resultados a largo plazo”, indicó la especialista.

Sobre el origen del tejido que se le implantó al paciente, la doctora dijo: “El cerdo es muy similar al genoma humano”. En este caso, los científicos y médicos querían evitar que el cuerpo rechazara el corazón del cerdo. Por lo tanto, sometieron al órgano, que tiene ciertas características similares a la del humano, a un tratamiento de genes, con el objetivo de eliminar el azúcar presente en las células del animal.

 

Mirá la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?📻:

Y la segunda parte:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.