Francia promovió la ley para prohibir las redes sociales en menores de 15 años
El parlamento europeo votó a favor de la ley impulsada y respalda por Emmanuel Macron, presidente, para que los adolescentes inferior a esta franja etaria no tenga acceso a las plataformas digitales, al igual que lo hizo hace un tiempo Australia y que también lo harán otras naciones. El mandatario firmará y se pondrá en vigencia. ¿Es lo correcto?
Francia se transformó en el primer país perteneciente a la Unión Europea (UE) que prohíbe, luego de una votación y respectiva aprobación en el Parlamento, la utilización de redes sociales en adolescentes menores a 15 años. Emmanuel Macron, presidente, respaldó esta propuesta legislativa y deberá firmarla para que entre en vigencia.
Tras lo que fue la comunicación oficial de la ley promovida, el máximo mandatario se expresó en su cuenta de X: “Las redes sociales estarán prohibidas para los niños menores de 15 años a partir de este año escolar“. Y agregó: “Las emociones de nuestros niños y adolescentes no están en venta ni para ser manipuladas, ni por plataformas estadounidenses ni por algoritmos chinos“.
En Yuyito a la tarde, programa conducido por Amalia ‘Yuyito‘ González, informaron la medida que tomó la política española con el fin de cuidar a los adolescentes y posteriormente debatieron al aire de NET TV.

“Hay que esperar a los próximos días para ver qué detalles nos estamos perdiendo ahora y contestan algunas preguntas que tenemos en la actualidad“, manifestó el periodista Franco Salomone acerca de lo acontecido en Francia durante la últimas horas.
En contraposición, el economista liberal Ignacio Bonngiovani opinó: “Es una ley nefasta en un país altamente socialista como es Francia y es un desastre. El hecho de que diga de que un chico hasta los 15 años es nefasto porque el Estado se mete en tu vida independiente de la ideología del gobierno que esté”.
Leo Arias se encolumnó detrás de su compañero de aire y manifestó en Yuyito a la tarde: “Hay herramientas para controlar el contenido al que tienen acceso los adolescentes, no creo que la solución sea sacar el celular“.