01092026 - 01:10
Economía

Septiembre llega con nuevos aumentos: suben el transporte, los colegios privados y las prepagas

Lejos de llegar como un mes agradable al 100%, la Primavera tendrá el alza de tarifas en diferentes servicios esenciales de la vida de los trabajadores que, una vez más, deberán reestructurar sus gastos para solventar las necesidades básicas. ¿Cuáles son los porcentajes que sube cada rubro?

Más allá de ser un mes en el que el semblante de muchas personas comienza a cambiar por la suba de las temperaturas y es la bienvenida de la Primavera, el bolsillo nuevamente se verá golpeado ante las suba de precios en diferentes rubros que afectan especialmente a los usuarios de la clase baja y media de la República Argentina. En septiembre, se incrementarán las tarifas del transporte público, los servicios esenciales y los colegios privados que generarán nuevos ajustes y estrategias para llegar a fin de mes.

En Yuyito a la tarde, programa conducido por AmaliaYuyitoGonzález y un gran equipo de profesionales, el economista Ignacio Bonngiovani precisó los porcentajes que subirán: “Las medicinas prepagas tendrán alzas de precios de entre 1,9% y 3,11%, el transporte público en Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentarán un 4,1% en lo que respecta al colectivo y el boleto mínimo costará $986 para tramos que van de 3 a 6 kilómetros, mientras que para los viajes que son más de 12 kilómetros valdrán $1138“, comenzó diciendo a través de la pantalla de NET TV.

Y agregó: “El subte también contará con un aumento apenas superior al 4% y pasará tener un boleto de $1753, los trenes registrarán una incremento del 14,29%. Los peajes de las autopistas porteñas el porcentaje que sube es de 4%“.

En este sentido, el panelista Franco Musciatti precisó: “El tren no sube todos los meses, hay algunos servicios que sí suben gradualmente. El tren ahora pega un golpe duro, es el que más subió de todas estas. Este incremento es en la gran mayoría de las ramas”.

Ignacio Bonngiovani consideró que un boleto de tren de $480 es muy barato y en ninguna parte del mundo está este valor. Viviana Colmenero, también integrante de la mesa de Yuyito a la tarde, se sumó al debate y manifestó: “En el debate presidencial del 2023, Javier Milei dijo que sería mentira que los usuarios deberían pagar las cosas sin subsidio pero siempre y cuando el salario les alcanzara, cuando estén en condicione de afrontar estos aumentos. Pasó todo lo contrario”.

Franco Musciatti retomó la palabra y complementó que los establecimientos educativos secundarios privados también subirán su cuota mensual: “Los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrarán un aumento de 4%, además de que en la provincia Buenos Aires alcanzará el 2,5%“. Para concluir, remarcó: “Todavía resta saber cuánto se incrementarán la luz y el gas, el agua subió 2,3% y promedia la inflación mensual. Lógico sería que si tenés un porcentaje de inflación de ese tipo, aumenten eso pero muchas veces lo hacen por encima“.

Mirá el programa completo Yuyito a la tarde del 31/08/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.