26012022 - 10:50
POR LA OLA DE CALOR

Así es el “Google Maps” para evitar transitar por “calles calientes”

Para aquellos que deben movilizarse por la ciudad pese a las recomendaciones por el alerta de calor extremo de esta semana, existe una aplicación que indica qué senderos se pueden tomar para evitar el sol directo.

Para la segunda semana de la primera quincena de enero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por calor extremo al pronosticarse máximas que rondarán los 39 grados y alcanzarán los 42 en algunos sectores del país. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de recomendaciones para evitar complicaciones en el cuerpo producto de las altas temperaturas, entre ellas, tratar de no salir a la calle entre las 10 y las 17 horas. Pero si sos de esas personas que no puede evitarlo, esta herramienta te será de ayuda.

A través de su página web ‘ShadowsMaps‘, el usuario podrá ver en tiempo real una simulación de cómo se comporta el sol y su reflejo en un mapa interactivo y 3D de las calles por las que uno va transitando. O sea, que si debes salir a la vía pública en medio de la ola de calor, esta app te dirá cuáles son las “calles calientes” que no debes tomar.

La misma es una aplicación muy fácil de utilizar, y que aunque el objetivo de su creación fue indicar cómo la luz solar influye a la hora de hacer una fotografía, comprar o alquilar una vivienda, hacer actividad al aire libre, entre otros motivos, también es un gran servicio para conocer las partes de sombras del punto donde el usuario está parado y las calles aledañas, para “esquivar” las exposiciones a los rayos.

Cómo acceder a la herramienta para evitar las calles de sol

Pero en un país como el nuestro, en el que el sol del verano es de justicia, como en estos días, más que buscar los lugares más soleados tenemos que buscar los lugares que por el contrario se encuentra más a la sombra, por lo que esta aplicación nos es de gran ayuda para descubrirlo. Aunque un aspecto muy a tener en cuenta es que tan sólo proyecta las sobras de los edificios y no de los árboles por lo además de esto debemos tener en cuenta la vegetación de la zona.

  • Acceder a esta aplicación online es muy sencillo, abre una nueva página en el explorador de Internet y en la barra de direcciones y entra en https://shadowmap.org/. Desde la página principal pulsa sobre “Luanch App” para acceder al mapa.
  • El menú es muy sencillo, en la parte superior derecha de la pantalla aparece un cuadro con las opciones disponibles, entre las que se encuentran.

  • Search Shadowmap, donde podemos introducir el nombre de la ciudad que queremos consultar o bien usar nuestra ubicación actual dándole permisos a la aplicación para acceder a ella.
  • Más abajo muestra la hora actual y la fecha y debajo de esta información encontramos una línea de tiempo con un botón ubicado en la hora actual y que podemos desplazar a izquierda o derecha en función si queremos ver la progresión del sol.

  • Si desplazamos el botón hacia la izquierda retrocedemos en el tiempo y si por el contrario lo movemos a la derecha avanzaremos en el tiempo. Cada vez que desplazamos el botón el mapa muestra el avance del sol y como se proyectan las sombras. Además, podemos ver tanto la hora en la que amanece y anoche y pulsando sobre estás ver el comportamiento del sol.
  • Además de esto podemos desplazarnos por el mapa, acercarnos o alejarnos, girar y cambiar la perspectiva del mapa.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.