20092019 - 11:17
AHORRATE LA ESCRITURA

De este modo podés convertir un mensaje de voz en texto en WhatsApp

Las cinco formas más sencillas que te permitirán "escribir con la voz" y al otro "escuchar con los ojos". ¡Enterate en esta nota!

La llegada de las notas de voz a WhatsApp fue toda una revolución que influyó en las conversaciones de los usuarios. Lo que era extenso en el texto pero muy acotado en los emojis, se pasó a una forma más rápida y sencilla gracias a los mensajes de voz. Los audios acabaron por prácticamente invadir algunos chats, dejando casi en el olvido esos “choclazos” de texto para leer. Pero si bien esta nueva forma de comunicarse por la app resultó muy buena al principio -más que nada para quienes les da “fiaca” tipear cada letra al escribir-, con el tiempo muchos ya se cansaron de escuchar las notas de voz -y más aún si duran largos minutos-.

Pero ahora, con la creación de otras aplicaciones, se puede convertir el sonido en texto; por lo que emisor y receptor pueden salir beneficiados. Eso sí, hay que tener en cuenta que el cifrado de extremo a extremo que garantiza WhatsApp en sus mensajes queda en el aire al usar algunos de estos sistemas de transcripción ya que se procesan en servidores externos al teléfono móvil y a la propia app de mensajería. A continuación, las aplicaciones que se pueden descargar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de More Rial a su novio que despertó rumores de una breve crisis

  • Transcriber para WhatsApp

Es una de las más conocidas y que mejor resultados ofrece (Aunque la app está aún en desarrollo y puede ser algo inestable). Su funcionamiento es muy sencillo y para utilizarla solo hay que seguir tres pasos: Abrir WhatsApp y seleccionar la nota de voz que queres convertir en texto; luego tocar el botón Compartir y seleccionar “Transcriber para WhatsApp”; por último, pasados unos segundos (si el texto es largo puede tardar un poco más), la app ofrecerá la transcripción de la nota de voz.

  • Textr – Voice Message to Text

Esta app sirve no solo para WhatsApp, sino para cualquier otro audio que hayas recibido. Para usarla, lo único que hay que hacer es, igual que en el caso anterior, compartir la nota de voz con la aplicación para que la misma transcriba el mensaje y así lo ofrezca en formato de texto. La aplicación reconoce 71 idiomas y no tiene límite de tiempo en las notas de voz, aunque, como es lógico, tarda un poco más cuando el audio es especialmente largo. La transcripción suele ser bastante acertada, aunque si hay exceso de ruido o la pronunciación no es muy clara, se pueden producir algunos errores.

  • Transcryto

Para quienes cuentan con un dispositivo de Apple, esta opción transcribe los mensajes de audio desde cualquier aplicación como WhatsApp o Telegram, por ejemplo. La interfaz no es precisamente atractiva, pero cumple su misión en cuanto a la transcripción. Ni bien se instala la app, se deberá abrir WhatsApp; una vez dentro, seleccionar el audio y elegir “Compartir”, donde el el usuario deberá seleccionar la aplicación “Transcryto” para obtener la transcripción del mensaje. Esta app soporta hasta 50 idiomas y para audios largos es necesario realizar compras dentro de la aplicación. Además, es necesario tener conexión a internet para poder usarla.

  • Audio to text for WhatsApp

Esta app convierte cualquier audio a texto con solo compartir el archivo con la aplicación y es otra alternativa para todos aquellos que usen un dispositivo Apple. Al igual que la anterior, soporta 50 idiomas, aunque funciona sin conexión a internet. También sirve para otras plataformas móviles de mensajería instantánea como Telegram, Line o Voice Memo.

  • Transcribe

Tiene un límite de 15 minutos por audio pero es capaz de transcribir el sonido de cualquier video en texto. También está disponible para usuarios de iOS en 80 idiomas y dialectos y sirve además para otras aplicaciones de mensajería instantánea, no solo WhatsApp.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.