18112019 - 18:45
Tecnología

Facebook admitió que 100 desarrolladores accedieron sin permiso a datos de los usuarios

Por medio de un comunicado, la red social reconoció que retuvo sin permiso información de los usuarios como nombres, fotografías y vídeos.

Facebook reconoció esta semana que 100 de sus desarrolladores accedieron sin permiso a datos de los usuarios a través de la función Grupos.

En un comunicado simple y de manera silenciosa, la red social creada por Mark Zuckerberg reconoció haber sufrido una falla técnica, aunque no revelaron hasta el momento desde la compañía si los datos de las cuentas, como nombres de los usuarios, fotografías y vídeos, fueron utilizados de manera masiva.

Fue en el 2018 que la compañía modificó algunas políticas para fortalecer la seguridad y a pesar de estos cambios los desarrolladores pudieron tener el acceso a información privada de los usuarios.

Konstantinos Papamiltiadis, director de alianzas de Facebook, admitió en un comunicado que algunas aplicaciones “retuvieron el acceso a la información de los miembros del grupo, como nombres e imágenes de perfil en relación de la actividad” desde la API de Grupos “durante más tiempo” del establecido cuando la empresa aprobó sus nuevas limitaciones. “Desde entonces hemos eliminado su acceso”, aseguró. “Sabemos que al menos once socios accedieron a la información de los miembros del grupo en los últimos sesenta días. Aunque no hemos visto evidencia de abuso, pediremos que eliminen los datos de los miembros que hayan retenido y realizaremos auditorías para confirmar que se han eliminado”, añadió.

Cabe recordar que tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook implementó medidas más rigurosas, como reportes de fallas y detección de filtraciones. Aún así Mark Zuckerberg, tendrá que certificar trimestralmente el cumplimiento del programa de seguridad firmado en el mes de julio con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), que tiene como finalidad garantizar la privacidad de los usuarios. De no cumplirse dicho acuerdo, Facebook tendrá que abonar las multas pertinentes.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.