17102021 - 06:00
Ayuda

Instagram ofrece asistencia a usuarios según que busquen en la lupita

La red social cuenta con una herramienta personalizada. Descubrí de qué se trata.

Instagram extendió un servicio de asistencia para todos aquellos internautas que la necesiten por algún motivo puntual.

A través de una simple y rápida búsqueda en la lupita con palabras puntuales como “ansiedad” o “depresión”, se encontrarán con el siguiente mensaje: “¿Podemos ayudarte? Si estás pasando por un momento difícil y necesitás ayuda, puedes contar con nosotros”. Al contrario de las búsquedas típicas para dar con otros perfiles o hashtags, esta herramienta evita ver contenido sobre el tema, si no más bien, acercar una mano a quien lo precise.

Ocultamos las publicaciones con el hashtag #Ansiedad #Depresión para proteger a nuestra comunidad de contenido que podría incitar a comportamientos que pueden causar daños e incluso llevar a la muerte”, reza otro de los mensajes de Instagram.

A continuación, al pulsar “Obtener ayuda”, tres pestañas aparecerán en pantalla: “Habla con un amigo”, “envía un mensaje a alguien en quien confíes”. “Habla con un voluntario de una línea de ayuda”, “llama o escribe a una persona calificada que pueda escucharte y hablarte”. “Busca formas de sentirte mejor”, “Lee sugerencias que han resultado útiles a otras personas”.

Foto: Captura de Instagram.

Cualquiera de las opciones despliega una asistencia personalizada, dependiendo de qué pestaña haya pulsado el usuario. Por ejemplo, en el caso de haber elegido la tercera opción, la popular red social extenderá una serie de acciones a poner en práctica que podrían ser de gran ayuda para la persona. “Cuídate. Cuando estamos enfadados, a menudo no nos damos cuenta de qué necesita nuestro cuerpo. Responder a tus necesidades físicas es una forma de decirle a tu cerebro que eres importante”, explica uno de los puntos.

Usuarios que han recurrido a este sistema, valoraron de forma positiva la asistencia rápida. La red social se muestra comprometida con quienes navegan en ella y se ha destacado como una herramienta favorable. No obstante, siempre se recomienda pedir ayuda con un profesional idóneo de la salud física y la salud mental.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.