27112020 - 23:06
MENOS RESTRICCIONES

Jitsi Meet: cómo funciona la aplicación de videollamadas que compite con Zoom y WhatsApp

La aplicación no tiene límite de participantes y permite habilitar salas de chat de vídeo o voz tanto públicas como privadas.

jitsi meet

En tiempos de cuarentena, las aplicaciones de videollamadas han disparado su popularidad. Es así que WhatsApp permite ya realizar videoconferencias con ocho participantes, mientras que antes solo se podían conectar de manera simultánea cuatro usuarios.

Por su parte, Zoom, una app que tenía su nicho en lo académico y profesional, repuntó y se convirtió en un gran atractivo para todos los que buscan permanecer en contacto a pesar del aislamiento. Hasta 100 personas pueden conectarse por 45 minutos, en su versión gratuita, lo cual hizo que captara la atención de las personas.

Pero existen otras alternativas y entre esas se destaca Jitsi Meet, un software libre que no se necesita instalar ningún tipo de software ni registrarte en el servicio. Únicamente hay que acceder a su cliente web a través del navegador y, si se emplea un teléfono móvil, se pueden descargar las aplicaciones de este servicio para Android y también para iOS.

Sobre la privacidad, no supera en ese aspecto a Zoom, que fue criticado por la posibilidad de que nuestra información recayera en manos de terceros, ya que Jitsi emplea Google Analytics para evaluar el uso de funciones y detectar posibles fallas, con lo cual no hay garantía de que la información no llegue a manos de Google.

Además de su condición gratuita, Jitsi Meet no tiene límite de usuarios en sus videollamadas. Esto solo dependerá de las capacidades del servidor y del ancho de banda en el que se alojen las conferencias. El servidor puede ser de Jitsi, pero si no querés que tu llamada se aloje en un servidor externo, en su web podés descargar una opción para que tu ordenador sea el servidor que acoja la llamada.

Además, este servicio permite habilitar salas de chat de video o voz tanto públicas como privadas, personalizar sus nombres, direcciones de acceso y aspecto de la interfaz.

Como la mayoría de aplicaciones de videollamadas permite chatear con los participantes, pero hay una función que resulta muy útil, en especial cuando se está realizando una transmisión desde algún lugar en el que no podamos controlar quién o qué puede aparecer detrás, ya que posibilita difuminar el fondo de la imagen de la cámara. Muy útil, ¿no?

Al igual que en Zoom, se puede pedir el turno de palabra con la opción para levantar la mano virtualmente, silenciar o no a los participantes y acá hay una función que resulta novedosa: se puede saber cuánto tiempo habló cada uno.

Si te querés conectar desde tu computadora, podés descargar una extensión para Chrome y así la tendrás siempre a mano.
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.