20102019 - 11:06
Escándalo web

Navegar Modo Incógnito: no es nada incógnito

Se pensaba que había gran privacidad y la verdad no es así y pueden ver todos tus datos.

Una de las maneras más usadas y que se pensaba segura para navegar por internet, en computadores y teléfonos móviles, era el modo incógnito, función que ofrecen los navegadores para no mostrar tus datos y estar protegido de que otros vean lo que visitaste. La verdad no era así y sus mínimas restricciones de información son ridículas y te dejan igual de expuesto que el modo de navegación normal.

Lo primero que se pensaba era que al navegar de modo incógnito, se podía ocultar tu dirección IP, o punto desde donde te conectas, lo cual es falso. Los sitios que navegas, buscadores y navegadores saben perfectamente donde estas y desde que lugar te conectas. O sea cero incógnito y menos reserva de ubicación.

El otro mito es que se establecen conexiones seguras o cifradas, que supone te entrega una capa de seguridad ante posibles fraudes o uso malicioso de tu información. La verdad es que el modo incógnito no hace nada de eso y estas plenamente expuesto como en la navegación normal.

Otro uso del modo incógnito es en el trabajo, para que no vean las páginas que visitas cuando no son relacionadas a tu actividad. Otra afirmación falsa, la verdad es que el administrador de la red de tu trabajo o del lugar que te conectas (colegio, café, etc.) puede ver todos los sitios que visitaste y con detalles de tiempo de navegación.

El último gran mito, es que las páginas que visitas no guardan tu información de navegación. Falso, en general todas las páginas de contenido para adultos (xxx) suelen guardar tus datos y en este caso no es diferente, ya que el modo incógnito no te protege de que te almacenen los datos.

Lo único que si te asegura el modo incógnito es que en el historial de navegación de tu computador o teléfono móvil no quedan las páginas que visitaste. Tampoco te permite usar las contraseñas que puedas tener guardas en tu navegador, como tampoco el autocompletar de datos.

Así que atento a la próxima vez que pienses que usando el modo incógnito, estas siendo anónimo, ya que evidentemente no lo eres y puedes ser descubierto visitando sitios que no quieres que se sepan.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.