20112019 - 18:48
Gran dato

WhatsApp: Así podrás aumentar la seguridad de la App al máximo

Te presentamos algunos tips para que tu cuenta no caiga en manos equivocadas.

{"type":"gallery","content":[{"id":"128161","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_3","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_3-201x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_3-350x720.jpg"},{"id":"128162","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_4","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_4-201x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_4-350x720.jpg"},{"id":"128163","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_5","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_5-201x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_5-350x720.jpg"},{"id":"128164","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_6","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_6-201x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_6-350x720.jpg"},{"id":"128165","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_7","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_7-201x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_7-350x720.jpg"},{"id":"128166","title":"seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_iphone","description":"","thumb":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_iphone-382x414.jpg","full":"\/2019\/10\/seguridad-y-privacidad-en-Whatsapp_iphone.jpg"}]}

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y es por eso que creadores y distribuidores de malware se han fijado en ella para infectar cuentas y robar datos. Por eso te damos algunos consejos para mantenerte seguro.

La primera recomendación es verificar el cifrado para conversaciones delicadas. Whatsapp habilita por defecto el cifrado de extremo a extremo, pero es una buena práctica verificarlo en situaciones donde se comparte información delicada. Para hacerlo, en una ventana de chat, toca sobre el nombre del contacto y luego en cifrado. Verás un patrón de 40 dígitos como código de seguridad que el contacto puede verificar escaneando el código de seguridad.

Activa las notificaciones de seguridad. En el apartado de seguridad podrás decidir si quieres ver las notificaciones de seguridad, que se envían cuando el código de seguridad de alguno de tus contactos haya cambiado. Para activar esta opción debes abrir WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Seguridad > Mostrar las notificaciones de seguridad.

Otro punto fundamental es la verificación en dos pasos. Este es, seguramente, el ajuste más importante. Esto impide que cualquier persona pueda robar tu identidad dentro de la aplicación, ya que para poder abrirle se necesita un PIN y el correo electrónico.

El PIN se compone de seis dígitos y se solicita cada vez que registres tu número de teléfono en WhatsApp (cuando cambias de celular, por ejemplo). También lo puede solicitar cada cierto tiempo aleatoriamente. En caso de olvidarlo, tenes que registrar tu correo electrónico para que desde un enlace que te mandan, puedas restablecer tu PIN. Para activarlo, ve al Menú > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.

Deshabilita la copia de seguridad en nube. Este es el punto más controversial, ya que las copias de seguridad nos permiten recuperar conversaciones y archivos. Pero hay que tener en cuenta que la copia de seguridad que almacena Drive o iCloud no está cifrada y esto genera un gran problema a la hora de cuidar la seguridad. Para destildar esta opción en Android desde el Menú > Ajustes > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Guardar en Google Drive > Nunca. Y lo mismo en un iPhone deshabilitando la copia de seguridad automática.

Quizás lo más común es proteger la privacidad de la App. Accede al Menú > Configuración > Cuenta > Privacidad para gestionar quién puede ver tu estado, imagen del perfil o información de la cuenta. En este apartado también puedes deshabilitar la ubicación en tiempo real.

Por último, y para quienes tengan iPhone, recomendamos activar el bloqueo con FaceID y TouchID. Si lo activas, también puedes decidir en qué intervalo de tiempo quieres que WhatsApp solicite que se verifique tu identidad. Las opciones son: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de una hora.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.