17102021 - 06:51
ATENCIÓN

WhatsApp: Cómo desbloquear una cuenta en caso de ser suspendida

Las razones por las que la aplicación de mensajería instantánea puede llevar a cabo la eliminación de forma temporaria o permanente y el método sencillo para solucionarlo.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea que tiene en su haber 2.000 millones de cuentas, puso en alerta a esa exorbitante cantidad de usuarios con el reciente anuncio que hizo la compañía sobre el bloqueo de aquellas que infrinjan el cumplimiento de las condiciones y reglamento que está publicado en su sitio web. Sujeto a la gravedad o la reincidencia, tendrá probabilidades de sufrir una suspensión permanente de la cuenta o ser bloqueada temporalmente.

El envío reiterado de mensajes a destinatarios que no fueron agendados o si un usuario es bloqueado por demasiadas personas en un determinado lapso cronológico son algunos de los motivos por los que el perfil puede llegar a ser sancionado, y hasta sin previo aviso.

A la lista de razones por las que una cuenta puede correr ese destino se le agregan: compartir enlaces sospechosos y/o peligrosos, enviar spam indiscriminadamente, ser menor de edad, como también utilizar softwares de terceros (WhatsApp Plus puede ser considerado “engañoso”). La versión no oficial de la app, que tiene la particularidad de enviar fotos sin límites, crear grupos con gran número de personas, agregar temas para personalizarla, y ocultar los estados, entre otras cosas, fue penalizado por la compañía tras detectar otro software superpuesto durante las últimas actualizaciones.

 

Qué hacer en caso de que bloqueen tu cuenta de WhatsApp:

Para desbloquear una cuenta de Whatsapp suspendida solo se puede hacer en caso de haber sido de forma temporal: el recurso recomendado es esperar el tiempo que marca la aplicación hasta el momento en el que el contador llegue a cero y pueda volver a utilizarse la cuenta. Para quienes tengan descargada alguna versión no oficial, el método eficaz para evitar esta situación es desinstalarla lo antes posible, ya que el cese -en este caso- puede ser permanente.

Este último caso significa que el número asociado al perfil no podrá reactivar el servicio de ninguna forma. El indicador de este suceso será mediante una leyenda que expresa: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Una de las suspensiones permanentes más comunes se da a quienes ejecutan acciones masivas o automatizadas, así como a usuarios que hayan dado de alta su cuenta para realizar “acciones sospechosas”, o bien, si reincidió en la instalación de una aplicación no autorizada por WhatsApp, tras la suspensión temporal.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.