15072019 - 19:46
dato

10 cosas que no sabías de Harry Potter

Conocé algunas de las curiosidades detrás del mago que conquistó a tantas generaciones.

harrymedia.com
harrymedia.com

Muchos secretos y curiosidades se esconden dentro del increíble universo de Harry Potter.

Por eso, si querés considerarte un verdadero potterhead necesitás estar al tanto de todo lo que se oculta en los libros y en las películas del famoso mago.

1)Para ver todas las películas de la saga tardaríamos 18 horas y 20 minutos.

2) El fundador y director ejecutivo de Bloomsbury Publishing, Nigel Newton, dio el sí definitivo a Harry Potter y la piedra filosofal luego de ver la cara de su hija de ocho años tras leer una primera versión de la historia. En ese momento, ofreció un adelanto de 1.500 libras a la escritora.

3) Para luchar contra la piratería, la editora Emma Matthewson corregía los manuscritos de J.K. Rowling en una computadora sin conexión a Internet.

4) J.K. Rowling ideó al personaje de Harry Potter mientras esperaba 4 horas a que llegara un tren.

5) Uno de los finales alternativos de J.K. Rowling fue que Lord Voldemort se convertía en un niño

6) En el rodaje de las 8 películas de la saga Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de sus icónicos anteojos.

7) Para realizar el rodaje de la escena de Las Reliquias de la Muerte en el Banco de Gringotts la producción de la película necesitó llevar al lugar del rodaje 210 mil monedas.

8) Durante el primer día de venta de Las Reliquias de la Muerte se vendieron 11 millones de libros.

9) A la fecha han muerto 17 actores y actrices que participaron en la saga. Entre ellos, Richard Harris (Albus Dumbledore en “Harry Potter y la Piedra Filosofal” y “Harry Potter y la Cámara Secreta“) Richard Griffiths (Vernon Dursley) y Alan Rickman (Severus Snape)

10) La primera vez que Snape habla con Harry le pregunta: “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”. En el lenguaje de las flores utilizado durante la época victoriana para enviar mensajes codificados, el asfódelo es un lirio que significa “mi pesar te acompañará a la tumba” mientras que el ajenjo simboliza la tristeza amarga. Esto podría interpretarse como si Snape hubiera estado diciendo “Lamento amargamente la muerte de Lily” en el momento en el que conoció a Harry.

 

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.