17052021 - 00:28
EN CABA

Así funcionarán las clases presenciales tras el fallo de la Corte

Tras la decisión del máximo tribunal, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá garantizar los controles y las medidas preventivas para continuar con el dictado presencial en los niveles inicial y primario.

{"type":"gallery","content":[{"id":"203028","title":"As\u00ed funcionar\u00e1n las clases presenciales tras el fallo de la Corte","description":"","thumb":"\/2021\/05\/As\u00ed-funcionar\u00e1n-las-clases-presenciales-tras-el-fallo-de-la-Corte-621x414.jpeg","full":"\/2021\/05\/As\u00ed-funcionar\u00e1n-las-clases-presenciales-tras-el-fallo-de-la-Corte-1080x720.jpeg"},{"id":"203027","title":"Clases presenciales Ciudad de Buenos Aires","description":"","thumb":"\/2021\/05\/Clases-presenciales-Ciudad-de-Buenos-Aires-621x414.jpg","full":"\/2021\/05\/Clases-presenciales-Ciudad-de-Buenos-Aires-1081x720.jpg"}]}

Este martes, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires y avaló la presencialidad en las escuelas ya que no se puede imponer el derecho a la Educación sobre el acceso a la salud. Si bien favoreció al Gobierno porteño, exigió el cumplimiento de los controles y las medidas preventivas para combatir el Coronavirus.

Tras la decisión de la Corte, el Ministerio de Educación de la Ciudad definió cómo funcionarán los establecimientos educativos. Según informaron, no habrá cambios en el esquema que rige actualmente, es decir que seguirán funcionando las burbujas de lunes a viernes, combinando el sistema virtual y el presencial en los niveles maternal, inicial, primario y educación especial.

Los alumnos que concurran a escuelas secundarias, deberán asistir menos días y se dividirán en dos grupos con la intención de reducir la circulación. Además, tendrán lecciones virtuales los días que no vayan de forma presencial y también tendrán que cumplir con tareas en el hogar.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid 19, la Ciudad se comprometió a mantener los 1200 “concientizadores” que están todos los días en las puertas de los colegios para explicarles las medidas sanitarias a las familias. Igualmente, incorporará más análisis de PCR a los maestros para detectar las infecciones antes de que ingresen a las aulas.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema

Después de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad de las clases en medio de la segunda ola de Coronavirus, Alberto Fernández criticó la decisión. Durante el lanzamiento del plan “Juana Manso”, el mandatario aseguró: “Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.

Haciendo referencia a la demanda contra su DNU, que exigía las clases virtuales en todos los niveles educativos en el Área Metropolitana, el jefe de Estado apuntó contra los miembros del tribunal mayor y afirmó que seguirá “cuidando la salud de los argentinos por más sentencias que escriban“.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.