06122021 - 08:25
REPUDIO

Ataque a Clarín: qué dijeron Alberto Fernández y Mauricio Macri

Políticos y periodistas se refirieron a lo ocurrido en el edificio del diario.

{"type":"gallery","content":[{"id":"235671","title":"alberto fernandez clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/alberto-fernandez-clarin.png","full":"\/2021\/11\/alberto-fernandez-clarin.png"},{"id":"235672","title":"cristina perez clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/cristina-perez-clarin.png","full":"\/2021\/11\/cristina-perez-clarin.png"},{"id":"235673","title":"mauricio macri clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/mauricio-macri-clarin.png","full":"\/2021\/11\/mauricio-macri-clarin.png"},{"id":"235674","title":"bullrich clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/bullrich-clarin.png","full":"\/2021\/11\/bullrich-clarin.png"},{"id":"235675","title":"pichetto clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/pichetto-clarin.png","full":"\/2021\/11\/pichetto-clarin.png"},{"id":"235676","title":"lousteau clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/lousteau-clarin.png","full":"\/2021\/11\/lousteau-clarin.png"},{"id":"235677","title":"amorin clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/amorin-clarin.png","full":"\/2021\/11\/amorin-clarin.png"},{"id":"235678","title":"anibal clarin","description":"","thumb":"\/2021\/11\/anibal-clarin.png","full":"\/2021\/11\/anibal-clarin.png"}]}

Ayer por la noche varias personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, situado en Piedras al 1700, en el barrio de Barracas. Las cámaras de seguridad del lugar registraron cómo los atacantes tiraron varios explosivos sobre la vereda y el hall del edificio provocando un principio de incendio.

Según dio a conocer el propio medio, no hubo heridos ni daños materiales, solo quedaron manchas de combustible y rastros del fuego en la fachada del edificio. El personal de seguridad informó que el hecho ocurrió después de las 23 del lunes. Los encapuchados llegaron a pie y cuando estaban frente al lugar encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov.

“En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, comunicaron desde Clarín.

El repudio en redes sociales: qué dijeron Macri y Alberto Fernández

Tras el hecho, varios políticos y periodistas repudiaron lo ocurrido a través de sus redes sociales, como fue el caso de Alberto Fernández y Mauricio Macri. También se solidarizaron con los trabajadores Aníbal Fernández, Juan Amorín, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Ricardo López Murphy.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, tuiteó Alberto Fernández sobre el hecho.

Por su parte, Mauricio Macri también se manifestó en Twitter y dijo: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

Cristina Pérez fue una de las periodistas que decidió oponerse a lo ocurrido, y aseguró que “sin periodismo libre no hay democracia”: “Repudio total al ataque con bombas molotov sufrido por el diario #Clarin en momentos en que aún había periodistas en su redacción. Sin periodismo libre no hay democracia. La justicia debe investigar y el gobierno cesar en su hostilidad contra la prensa”.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.