04052024 - 00:04
Imperdible

“Black Mirror” llegó a Netflix: el final de primer capítulo explicado

La serie ya se volvió tendencia no solo en la plataforma de streaming sino también en las redes sociales, sobre todo por lo impactante del primer episodio.

El pasado jueves llegó a Netflix la sexta temporada de “Black Mirror”. La serie de ciencia ficción cuenta con un gran cariño del público y también de aprobación de la crítica, por lo que esta nueva entrega era muy esperada. Desde el primer capítulo, la serie logró llamar la atención y también dejar a los suscriptores haciéndose muchas preguntas.

El primer episodio de la serie se titula “Joan es horrible” y uno de los aspectos más atractivos es que cuenta con la actuación de Salma Hayek. Se trata de la historia de una joven que lleva una vida normal, con los avatares cotidianos de cualquier persona: algunos problemas en el trabajo, insatifacción con su pareja actual, sesiones de terapia y no mucho más. Hasta que se da cuenta que desde un servicio de streaming acaban de publicar una serie que replica los hechos de su vida.

Así, el capítulo se convierte en una clara crítica a los reality shows y también a la fascinación del público por meterse en la intimidad de las personas. Mientras la protagonista intenta desactivar esta serie que todos sus allegados están viendo, se encuentra con los entretelones de la empresa de streaming y descubre que en un futuro cercano, cada persona verá su vida y sus miserias expuestas en la pantalla y disponibles para todo el mundo.

El planteo se dirige, por un lado, a una crítica al propio Netflix como generador de contenidos descartables en torno a la necesidad de lanzar series permanentemente y con el menor costo posible de producción. Por otro lado, pone sobre la mesa el impacto que nos produce como espectadores el ver nuestros aspectos más negativos y nuestra intimidad expuestos en la pantalla.

Como todo capítulo de “Black Mirror”, nos muestra el lado oscuro de la tecnología, cómo puede arruinar nuestras vidas, incluso cuando se habla de entretenimiento. Así, la protagonista decide intervenir la computadora madre que prouce estos contenidos y arriesgarse a caer en la cárcel, solo para recuperar su intimidad, a la vez que asume la importancia de dar un giro total en su vida, ya que la serie “Joan es horrible” le permitió ver que la transformación era urgente.

Mirá el tráiler de “Black Mirror”:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.