18012022 - 13:46
EDUCACIÓN

Conectar Igualdad: Cómo acceder a la entrega de las notebooks

Fue anunciado en el Boletín Oficial de hoy: más de 600 mil alumnos podrán recibir una computadora según se informó. Cuáles son los requisitos y dónde inscribirse para ser beneficiario.

El Gobierno relanzó el plan Conectar Igualdad, mediante el que se entregarán netbooks a estudiantes de todo el país. El presidente Alberto Fernández anunció este martes la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de todo el país bajo el Plan Federal Juana Manso, con el fin de dar acceso a la conectividad a jóvenes desvinculados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Esta disposición se oficializó mediante el decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 12 de enero, firmado por el presidente Alberto Fernández; por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Estableció que el programa se retomará bajo la modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”. El Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados al programa.

Se trata del mismo beneficio educativo que funcionó durante el gobierno de Cristina Kirchner durante el período 2010-2015, y que tomó nuevamente trascendencia mediática con la explosión de L-gante, el cantante de cumbia, que la misma expresidenta nombró en un acto público ya que el joven artista utilizó una de estas máquinas para hacer sus primeras producciones musicales.

 

Cómo será el procedimiento de las entregas

En una primera instancia, que tiene fecha para el mes de julio, se destinarán 81 mil computadoras y, luego, se irán entregando cada 30 días. Para poder recibir una netbook de Conectar Igualdad, la persona debe cumplir con ciertos requisitos específicos: ser alumno o alumna del nivel secundario, además de que se evaluará la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de determinar qué escuelas podrán ser beneficiarias.

Respecto de este último tema, en referencia a las instituciones educativas, se observará si presentó una baja o nula continuidad pedagógica en el años 2020 y si hubo un mayor porcentaje de bajas en el alumnado, es decir, qué cantidad de estudiantes se desvincularon en el último período.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.