25092018 - 08:15
Sorprendente

Conocé 10 curiosidades de Napoleón Bonaparte

El influyente líder militar y político era más excéntrico de lo que muchos pienan. Enterate de las fobias y manías de Napoleón Bonaparte.

Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio, una ciudad de la isla italiana de Córcega; no obstante, es conocido como líder francés porque esta región había sido convertida en territorio de Francia hacía poco tiempo. De hecho, es famosa su aversión hacia los franceses, a quienes consideraba opresores de los corsos.

El 15 de agosto de 1769 fue el día en que llegó al mundo quien fuera el emperador de Francia y ocupante de gran parte de Europa en el siglo XIX. La influencia de Bonaparte fue tan importante que sus estartegias militares son utilizadas en la actualidad. Pero más allá de la historia de sus hazañas, era una persona bastante particular. Éstas son algunas de sus peculiaridades:

1-. Aunque su evidente valentía lo haga difícil de creer, padecía ailurofobia. Napoleón Bonaparte le temía a los gatos.

2-. Una de sus características más populares tiene que ver con su estatura. Sin embargo, no era un hombre que se pudiera considerar bajo. Medía 1,70 metros.

Tal vez la fama de su poca altura surgió porque solía posar siempre con los soldados más robustos de sus filas, por lo que se veía más bajo en los retratos.

3-. ¿Le pondrías Napoleón a tu chanchito? Bonaparte decretó que nadie podía ponerle su nombre a un cerdo. De hecho, esa ley sigue vigente actualmente en Francia.

4-. Le cambió el nombre a su esposa. La amaba pero Marie Josephe Rose Tascher de la Pagerie le parecía muy largo y prefería llamarla Joséphine de Beauharnais.

5-. Tenía la manía de mantener todas las puertas cerradas. Le molestaba mucho una puerta entreabierta.

6-.  Entre sus gustos, el menos raro correspondía a la comida. Su plato favorito era pollo al horno con papas y cebolla.

7-. Su esposa era su amuleto de buena suerte.

8-. El sueño es símbolo de debilidad, según su creencia. No dormía más de 4 horas por día.

9-. Le salió el tiro por la culata. Cargaba siempre un frasco con veneno colgado en el cuello para suicidarse si lo atrapaban sus enemigos. Cuando por fin pasó, trató de usar la sustancia mortal pero estaba caduca y solo le produjo una afección estomacal.

10-. Sus últimas palabras fueron: ” Francia. Ejército. Líder del ejército. Joséphine.

 

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.