31052020 - 04:09
ATENCIÓN

Coronavirus: qué es la carga viral y por qué aumenta el riesgo de enfermarse gravemente

La cantidad de virus que hay en el cuerpo de alguien infectado es fundamental en su recuperación.

carga viral coronavirus

La carga viral es la cantidad de coronavirus que entra en tu cuerpo y que aumenta el riesgo de que la enfermedad se complique. Se cree que este puede ser el motivo de los casos graves en gente joven y que no tiene antecedentes de patologías previas.

El COVID-19 puede ingresar a tu organismo de una vez o en repetidos contactos con infectados. Esto determinará cuánta carga del virus tenés en tu cuerpo.

Esa carga viral es un elemento básico frente a la capacidad de respuesta ante la enfermedad, ya que a menor carga más posibilidades va a tener el organismo de enfrentar a ese enemigo silencioso.

Es por eso que los especialistas enfatizan en la importancia de no exponerse al contacto con otros. No solo para no infectarnos, sino para que en caso de darse, el contagio sea el menor posible.

“El contagio es como una batalla en la que el enemigo te ataca por diferentes lados. Si te entran muchos coronavirus vas a tener más riesgo de que tengas una complicación grave”, ejemplifica el doctor José Antonio Neguillo, director médico del Hospital del Pilar, de Barcelona, como lo detalla el portal Saber Vivir TV.

También es importante considerar lo que expuso la revista británica The Lancet, en el artículo Viral load of SARS-CoV-2 in clinical samples, publicado el 24 de febrero de 2020. Allí manifestó que la carga viral en infectados de COVID-19 es más alta durante los primeros días de síntomas. Por lo que resulta crucial que quienes comiencen a presentar los síntomas vinculados a esta enfermedad, se aíslen con el objetivo de evitar contagiar a otros.

Además, en las últimas semanas se viralizó un video de dos médicos españoles que explican precisamente eso.

“Sabemos que una persona con un sistema inmune sano va a responder mejor ante la enfermedad. Pero también sabemos que dependiendo de la carga viral, es decir el número de gérmenes que entren en el organismo, pues la evolución puede ir peor“, revelan en la grabación casera.

¿Por qué entonces es crucial respetar la cuarentena? La respuesta es simple: si el número de personas que circula en las calles es menor, también será menor la posibilidad de que una persona se enferme con una carga viral alta.

MIRÁ EN EL VIDEO LA EXPLICACIÓN DE LOS MÉDICOS ESPAÑOLES SOBRE ESTE FACTOR: 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.