22092019 - 13:36
Temor

Cuántas veces se anució el fin del mundo y ¿cuándo será la próxima?

Juicio final, apocalipsis o fin de los tiempos. La teoría de la destrucción de la tierra fue planteada por muchos y acertada por ninguno

“Un incendio global”, “Explosión desde el centro de la tierra”, “Olas gigantes”, “La tierra chocará contra un asteroide”. El fin del mundo parece estar siempre a la vuelta de la esquina. Las teorías apocalípticas abundan y se reinventan a lo largo de la historia de la humanidad. Y cuando llegue el momento, ni siquiera tendremos tiempo de darle la razón a la certera.

Con o sin fin del mundo, en Net TV hicimos un recuento de las veces que se anunció que el juicio final estaba cerca y qué fecha a futuro hay para la destrucción del mundo:

  • 1 de enero de 1000: Un año marcado por la histeria apocalíptica generalizada y una gran cantidad de suicidios. El papa Silvestre II junto con otros integrantes de la iglesia predijeron el Apocalípsis Milenario luego del Milenio Cristiano.
  • 25 de febrero de 1524: En 1499 un matemático y astrónomo alemán predijo que el mundo acabaría en esa fecha por las 10 uniones planetarias que habría.
  • 1666: El “666” y la peste bubónica que arrasaba a la población europea, ayudó a que se propague el temor apocalíptico.
  • 1910: La aparición del Cometa Halley instaló un miedo generalizado del fin del mundo como resultado del choque de algún asteroide contra el planeta.
  • 1 de enero de 2000: En este caso, el juicio final vendría de la mano de la tecnología. Un supuesto error en las computadoras llamado Y2K iba a destruir el mundo como lo conocemos al pasar del 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 1901.
  • 2012: Los mayas indicaban que el 21 de diciembre de 2012, cuando ocurriera el solsticio a las 11:12 horas, el mundo se terminaría. Temían de esa fecha porque era el último día del calendario mesoamericano.
  • 23 de septiembre de 2017: El numerólogo cristiano estadounidense David Meade, sostuvo que el Eclipse solar del 21 de agosto de 2017 presagiaba el fin del mundo. Aseguraba que  un planeta chocaría contra la tierra, basándose en estudios astronómicos y estudios de la biblia.

¿Y el futuro?

  • 2600: El físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico Stephen Hawking dijo que la Tierra arderá en llamas dentro de 600 años. Su teoría del armagedón 2600 sostiene que el fin del mundo llegará por un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía.

Habrá que esperar 600 años para comprobar si el científico británico más importante de la era moderna tuvo un presagio acertado. De cualquier manera, tampoco llegaríamos a estar vivos para comprobarlo.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.