26102020 - 09:51
CALLES VACÍAS

Cuarentena obligatoria: así luce Buenos Aires en el primer día de aislamiento

La medida comenzó a regir desde las 00hs de este viernes y nos deja estas postales.

{"type":"gallery","content":[{"id":"155724","title":"vicky ginzberg","description":"","thumb":"\/2020\/03\/vicky-ginzberg-311x414.jpeg","full":"\/2020\/03\/vicky-ginzberg-540x720.jpeg"},{"id":"155723","title":"vicky ginzberg 2","description":"","thumb":"\/2020\/03\/vicky-ginzberg-2-552x414.jpeg","full":"\/2020\/03\/vicky-ginzberg-2-960x720.jpeg"},{"id":"155725","title":"estacion tren @amatzulu","description":"","thumb":"\/2020\/03\/estacion-tren-@amatzulu--311x414.jpeg","full":"\/2020\/03\/estacion-tren-@amatzulu-.jpeg"},{"id":"155722","title":"buenos aires cuarentena","description":"","thumb":"\/2020\/03\/ETjBNHIXgAASlXg-625x397.jpeg","full":"\/2020\/03\/ETjBNHIXgAASlXg.jpeg"},{"id":"155721","title":"buenos aires cuarentena","description":"","thumb":"\/2020\/03\/Screen-Shot-2020-03-20-at-11.59.19.png","full":"\/2020\/03\/Screen-Shot-2020-03-20-at-11.59.19.png"}]}
buenos aires cuarentena

Los expertos coinciden. La forma más efectiva de controlar la propagación del coronavirus COVID-19 es reducir el desplazamiento de las personas.

Ya lo había anticipado el presidente Alberto Fernández el lunes pasado, cuando reiteró su pedido de hacer teletrabajo para los que pudieran realizarlo.

Pero su recomendación no fue suficiente. Estaciones de trenes repletas de personas, largas colas en los supermercados y una llamativa fila de autos para ir a la Costa hicieron que la medida tuviera que ser más drástica.

Fue así que la noche del jueves 19 de marzo, el mandatario se dirigió a los argentinos y estableció el “aislamiento social preventivo y obligatorio” que entró en vigencia desde las 00hs del viernes 20 de marzo y que regirá hasta el 31 del mismo mes.

En las primeras horas de la cuarentena ya se pudo ver menos vehículos y personas desplazándose por la ciudad de Buenos Aires, algo que se mantuvo durante la mañana del último día laboral de la semana.

En las estaciones de subte, los policías piden que las personas justifiquen sus desplazamientos, ya que solo se podrá transitar por la calle si se trabaja en alguno de los sectores exceptuados por el decreto, como alimentación, salud, medios de comunicación, telecomunicaciones, entre otros, o también si se va a comprar productos alimenticios o medicamentos.

Es por ello que el panorama de la ciudad fue distinto al usual. Los bocinazos ya no se escuchan, poca gente está en la vía pública, los colectivos van casi vacíos y el ritmo frenético de esta urbe cosmopolita finalmente bajó.

El pedido es quedarse en casa, como lo manifestó la primera dama Fabiola Yáñez en un video con varios famosos.

MIRÁ EN LA GALERÍA LAS POSTALES DE ESTE PRIMER DÍA DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO: 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.