17102021 - 06:04
DOLOR

10 tragedias que conmovieron a la Argentina en 2019

Fue un año en el que partieron reconocidas figuras y en el que además hubo algunos lamentables accidentes.

365 días ya transcurrieron en un año que fue impactante para la Argentina en múltiples aspectos. Accidentes y varias muertes conmovieron al país. 

El 2019 arrancó con una tragedia que provocó incertidumbre durante algunas semanas, luego una caída casi mortal arrebató al mundo de la música una de las voces más queridas y también una sorpresiva muerte de una vedette despertó varias interrogantes.

Mirá en este listado los sucesos más impactantes de este año:

Emiliano Sala: desaparición y muerte

El 21 de enero por la noche, se perdió el rastro del avión privado que cruzaba el Canal de la Mancha para trasladar al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff. Recién el 4 de febrero aparecieron los restos del jugador por el que el mundo estuvo en vilo. Tres meses después de su trágica muerte, su papá Horacio falleció por un infarto. 

Natacha Jaitt: una repentina muerte

El sábado 23 de febrero la Argentina se despertó con la noticia de la muerte de Natacha Jaitt. Fue hallada sin vida durante la madrugada en un complejo para eventos de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre. La vedette sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica” y murió, según los resultados de la autopsia.

La modelo tenía 41 años y el mes previo a su fallecimiento había denunciado por violación a dos hombres. 

Sergio Denis: tragedia en el escenario

El cantante Sergio Denis quedó al borde de la muerte al caer a la fosa de un escenario y golpearse la cabeza, mientras daba un recital en San Miguel de Tucumán el 11 de marzo de 2019.  El músico interpretaba el tema Te llamo para despedirme en el Teatro Mercedes Sosa, cuando sufrió la fuerte caída. Nueve meses ya transcurrieron y a pesar de encontrarse en condición estable no ha podido recuperar el conocimiento.

Fernando de la Rúa: el último presidente radical

El expresidente Fernando De la Rúa, de 81 años, murió el 9 de julio de 2019 a las 7.10 en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar, donde había sido internado a raíz de una falla cardíaca y renal.

De la Rúa fue elegido en diciembre de 1999 y renunció a su cargo a finales del 2001 en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, con el llamado “corralito bancario”.

fernando de la rua

Beatriz Salomón: adiós a la “ex chica Olmedo”

A los 65 años, la actriz Beatriz Salomón murió debido a una recaída en su salud. La artista luchaba contra un cáncer de colon y se encontraba internada en el Hospital Fernández desde el 5 de junio. Falleció 10 días después enlutando al mundo del espectáculo. 

Cacho Castaña: partió un ícono de la música popular

El popular cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castañamurió el 15 de octubre a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud.

Marcelo Zlotogwiazda: luto en el periodismo

Marcelo Zlotogwiazda murió el 15 de octubre por la noche a los 61 años a causa de un cáncer de colon. El periodista se desempeñaba como columnista de Infobae, presentador de Desafío 20.19 en C5N y El horno está para bollos en Radio Con vos.

En julio fue entrevistado por María O”Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa de Net TV Corea del Centro donde había brindado sus reflexiones de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Silvia Montanari: perdió la batalla contra el cáncer

El mundo del espectáculo argentino amaneció el 26 de octubre con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Silvia Montanari a causa del cáncer. Tenía 76 años y murió en el Sanatorio de La Providencia. Montanari estuvo acompañada de sus familiares y amigos durante este último tiempo en el que la enfermedad avanzó rápidamente.

silvia montanari salud

Tragedia de Lezama: dos nenas murieron al volcar un micro

Un viaje educativo a la Costa Atlántica terminó en tragedia para los alumnos de sexto grado de una escuela de Benavídez. Dos nenas murieron el 28 de noviembre a causa del vuelco de un micro en la ruta 2 que transportaba a los estudiantes, de entre 11 y 13 años, hacia la ciudad de San Clemente.

Las nenas fallecidas fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12. Junto a ellas viajaban 43 menores de edad y ocho adultos, entre padres y coordinadores, además de los dos conductores del micro de la empresa Silvicard SRL. El accidente ocurrió en una curva en el Km. 141 de la ruta nacional 2 a las 6.45 de la mañana en cercanías de la localidad de Lezama, a 160 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. “El micro “muerde” la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos”, así resumió el accidente el fiscal general de la localidad de Dolores, Diego Escoda.

tragedia-ruta-2-lezama-810344

Santiago Bal: el capocómico que marcó el espectáculo argentino

Luego de presentar varios problemas de salud durante los últimos años, el estado de Santiago Bal agravó considerablemente durante el mes noviembre cuando contrajo un cuadro de neumonía, lo que comenzó a generarle problemas respiratorios. El actor falleció el lunes 9 de diciembre a los 83 años.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.