20102018 - 05:56
CIBERATAQUES

Filtración de datos: Herramientas permiten saber si tu mail fue hackeado

La vulnerabilidad de la información que tenemos en Internet causa preocupación a los usuarios. ¿Cómo saber si estás entre las cuentas que han sido hackeadas? Mirá estos tips.

Las noticias de ciberataques y hackeos masivos se intensificaron en las últimas semanas. Incluso el gigante de las redes sociales Facebook y también Instagram estuvieron entre los blancos de estos ataques que preocupan a millones de usuarios en todo el mundo.

Cuentas de mails constan además en la lista de objetivos de los hackers. Yahoo y Gmail sufrieron vulneraciones en sus controles de seguridad, al igual que LinkedIn, Tumblr y MySpace.

La manera más frecuente de acceder a nuestra información es mediante un correo spam (basura) que contiene un programa malicioso que infecta tu dispositivo y la mayoría de las veces no te das cuenta de lo ocurrido.

Entre las principales recomendaciones que nos dan los expertos está cambiar las contraseñas con frecuencia, no usar la misma para todas nuestras cuentas y por supuesto que no sean fácilmente identificables. También, contar con algún antivirus puede ayudar a que no se instale el software malicioso en nuestro equipo.

Pero, ¿cómo saber si ya fuimos víctima de algún hackeo? Acá compartimos varias opciones.

Según BBC Mundo, el sitio web más popular entre los especialistas en ciberseguridad es Have I Been Pwned? (que puede traducirse en español como “¿He sido hackeado?“) y que hasta ahora ha detectado cerca de cuatro millones de cuentas vulneradas.

Al introducir nuestros datos aparecerá un mensaje que nos indicará si nuestra cuenta fue pirateada (en rojo) o si no lo fue (verde).

Otra alternativa es ingresar al sitio Hacked-emails (Emails hackeados). Su funcionamiento es similar al anterior, pero incluye bases de datos adicionales.

Y por último, podemos visitar Breach Alarm (Alarma de filtración) que ofrece un seguimiento de cuentas de correo electrónico para recibir una alerta en tiempo real cuando nuestro email se esté viendo afectado por cualquier tipo de ataque. ¡Muy útil!

Con estas herramientas, que fueron creadas por expertos en informática que buscan crear conciencia sobre la cantidad de fugas y filtraciones que ocurren en Internet, podremos llevar un control de la seguridad de nuestras cuentas y de nuestra información en la web.

 

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.