19102021 - 17:57
LGBTIQ+

Día internacional de la bisexualidad: 10 famosos bisexuales que llenan de orgullo

Qué celebridades dieron a conocer su orientación sexual como una manera de darle visibilidad al colectivo.

El 23 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Bisexualidad. Esta fecha conmemora el día en que las activistas Gigi Raven Wilb, Wendy Curry y Michael Page lograron que la comunidad bisexual fuera visible y reconocida en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay.

Ese día en 1999 las activistas explicaron que el colectivo bisexual se enfrentaba a la discriminación tanto dentro de la comunidad LGBTIQ+ como entre las personas heterosexuales y comentaron que la falta de visibilidad de esta orientación sexual era un problema.

Fue así como la activista Michael Page creó la bandera de la comunidad bisexual, compuesta por los colores fucsia, azul y violeta. El fucsia representa la atracción por el mismo sexo; el azul el interés por el sexo contrario y el violeta hace referencia al espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

Famosas y famosos que se declararon bisexuales

Lady Gaga

No es una mentira que soy bisexual y me gustan las mujeres, y cualquiera que quiera cambiar esto en ‘ella dice que es bisexual para el marketing’, es una puta mentira. Esto es lo que soy y lo que siempre he sido”, dijo la cantante en una entrevista con Barbara Walters en el 2009.

En ese reportaje estaban hablando sobre Poker Face y cómo hacía referencia a su identidad bisexual.

Angelina Jolie

Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor, así que tiene sentido que una mujer sepa que la amaría tanto como a un hombre”, dijo Angelina Jolie en una ocasión durante una entrevista.

Incluso hasta 2007 estuvo de novia con una mujer, una relación a la que puso fin cuando conoció a Brad Pitt: “Nunca he ocultado mi bisexualidad, pero desde que estoy con Brad, no hay lugar para este tipo de relaciones en mi vida”.

Billie Joe Armstrong

En 1995 el líder de Green Day se refirió a orientación sexual y declaró que “siempre había sido bisexual”, desde chico. Incluso, el músico opinó que “la gente nace bisexual”, pero que son los padres y la sociedad quienes deciden que eso es “algo malo, aunque sea una cosa muy bonita”.

Megan Fox

Siendo una de las mujeres más bellas de la farándula, Megan Fox declaró abiertamente que también le atraen las mujeres: “No tengo ninguna duda en mi cabeza sobre ser bisexual. Creo que todos los humanos nacen con la habilidad de sentirse atraídos por ambos sexos. Quiero decir que podría verme a mí misma en una relación con una chica”.

@meganfox

Drew Barrymore

Otra de las artistas que reveló que también sentía atracción por su mismo sexo fue Drew Barrymore. En un reportaje, la ex “ángel de Charlie” aseguró: “¿Me gustan las mujeres sexualmente hablando? Sí, me gustan. Totalmente. Siempre me consideré bisexual“.

Drew Barrymore

Oriana Sabatini

El año pasado, y luego de ser muy consultada al respecto, la cantante argentina dejó en claro que podría sentirse atraída y hasta enamorarse de una chica. Incluso, luego de que se hablara sobre una nota para una revista, la joven novia de Paulo Dybala utilizó sus redes sociales para confirmar lo que mucho sospechaban. Cuando le preguntaron si era bisexual en un verdadero o falso ella respondió: “Si hay que ponerle una etiqueta, supongo que sí”.

Oriana Sabatini

Lali Espósito

“Para mí todos somos bi. Hetero para mi es que te enamorás de alguien del otro sexo o naturalmente te gusta más uno de los dos sexos. Pero yo creo que todos somos Bi Así lo siento yo“, comentó la actriz y cantante durante una entrevista. 

Miley Cyrus

En diálogo con la revista Elle, y cuando aún estaba casada con Liam Hemsworth, la joven aseguró: “¿La gente realmente cree que estoy en casa con un delantal cocinando la cena? Estoy en una relación hetero, pero todavía estoy muy atraída sexualmente por las mujeres”. Incluso, luego de su divorcio, Miley blanqueo una relación de unos meses con otra chica.

Bella Thorne

Si bien Bella Thorne se había definido a sí misma con bisexual, un par de años atrás aclaró que se consideraba pansexual. Fue durante una entrevista en “Good Morning America” cuando explicó por qué ya no se identificaba como bisexual.

En realidad soy una pansexual, y no lo sabía. No tiene que ser una chica, un chico, o … ya sabes, él, ella, esto o aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras como un ser”, dijo la ex estrella de Disney.

Bella Thorne

Sophie Turner

La actriz de Game of Thrones reveló que es bisexual en su cuenta de Instagram. Fue durante el día del orgullo en donde publicó historias asegurando “El tiempo no es hetero, y yo tampoco lo soy”. Más tarde, en una entrevista con Rolling Stone, declaró: “Amo el alma, no el género”.

Sophie Turner

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.