Disney sacó de la venta a Forky, el personaje de Toy Story, por considerarlo “peligroso”
La compañía decidió retirar de sus tiendas al nuevo juguete de la saga ya que representaba una posible amenaza para los más pequeños.

Si bien Forky, el nuevo personaje con el que Disney sorprendió a los fanáticos en la última entrega de Toy Story, cautivó el corazón de muchos, la compañía decidió retirar de la venta a los juguetes que le rinden homenaje.
Al parecer, las figuras que replicaban a la creación de Bonnie, la pequeña que le da vida a este curioso tenedor en la película, podían llegar a representar un peligro para los más pequeños, por lo que Disney decidió hacer caso a las recomendaciones legales de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos y sacarlo del mercado.
La empresa lanzó un comunicado indicándole a quienes habían adquirido el producto que podían devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort y obtener un reembolso completo. Según las cifras oficiales, más de 80.000 ejemplares fueron vendidos solo en Estados Unidos.
Según explicaron, el Forky de 28 centímetros contenía un defecto de fábrica y sus ojos de plástico podían ser desprendidos muy fácilmente por los niños, hecho que podía causar riesgo de asfixia en caso de que fueran ingeridos por los más pequeños.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”, expresaron desde la compañía y comunicaron los códigos de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.
Aunque se trata de una figura muy simple, el nuevo personaje de la saga causó furor, y muchas personas incluso decidieron recrearlo en su casa.