06122021 - 09:15
¡IMPERDIBLE!

El turismo en Argentina en 2022: prometedor y con paisajes imponentes

La situación sanitaria es positiva y es el momento de recibir a quienes esperaron por mucho tiempo y aprovechar el impulso viajero.

{"type":"gallery","content":[{"id":"236088","title":"Las Grutas","description":"","thumb":"\/2021\/11\/Las-Grutas-625x335.jpg","full":"\/2021\/11\/Las-Grutas-1280x685.jpg"},{"id":"236089","title":"Salta","description":"","thumb":"\/2021\/11\/Salta-625x401.jpg","full":"\/2021\/11\/Salta-1121x720.jpg"},{"id":"236090","title":"TUCUMAN","description":"","thumb":"\/2021\/11\/TUCUMAN-625x354.jpg","full":"\/2021\/11\/TUCUMAN-1271x720.jpg"},{"id":"236081","title":"Cataratas 2","description":"","thumb":"\/2021\/11\/Cataratas-2-621x414.jpg","full":"\/2021\/11\/Cataratas-2-1080x720.jpg"},{"id":"236080","title":"7 lagos","description":"","thumb":"\/2021\/11\/7-lagos-625x351.jpg","full":"\/2021\/11\/7-lagos-1280x720.jpg"},{"id":"236082","title":"Cataratas","description":"","thumb":"\/2021\/11\/Cataratas-625x328.jpg","full":"\/2021\/11\/Cataratas-1280x672.jpg"},{"id":"236083","title":"Cerro 7 colores","description":"","thumb":"\/2021\/11\/Cerro-7-colores-625x352.jpg","full":"\/2021\/11\/Cerro-7-colores.jpg"}]}

Las restricciones a nivel mundial comenzaron a levantarse para sumarse a la reactivación económica que se vislumbra de forma global. A raíz de las acciones que los diferentes países debieron tomar en relación al turismo y para velar por la salud de sus ciudadanos, el flujo de visitantes de cada región disminuyó y provocó que muchas industrias salieran perjudicadas.

A partir de noviembre muchos países de América Latina decidieron abrir sus fronteras para recibir a los visitantes extranjeros y con esto, poder establecer un mejor nivel turístico que el año pasado, sobre todo porque en Argentina comienza el verano y muchos visitantes disfrutan de sus playas y paisajes diversos.

Además de quienes vienen de visita, están aquellas personas, principalmente extranjeras, en busca de una escuela de español en Buenos Aires, capital del país que reúne cientos de actividades para estudiantes y visitantes que se interesen en profundizar la cultura y el idioma de la región. La situación sanitaria es positiva y es el momento de recibir a quienes esperaron por mucho tiempo y aprovechar el impulso viajero.

El Director Comercial de la escuela de español Expanish, Agustín Vignale, observó que “hay muchas variables a tener en cuenta con la situación Covid en Argentina, por los altos niveles de vacunación que ya tenemos y que se van a tener, y esperando un 80 %  de la pauta completa. Argentina va a tener uno de los esquemas más altos del mundo, eso asegura un nivel de estabilidad por posibles restricciones que podamos llegar a tener, trae tranquilidad y nos permite proyectar de manera positiva”.

El especialista agregó que “se ve un aumento significativo de consultas desde antes de abrirse las fronteras, hay clientes reales esperando. Si todo esto sigue sucediendo se puede esperar un verano positivo, no me animo a decir con qué porcentaje versus 2019 pero definitivamente mejor que cuando no sabíamos si las fronteras iban a estar abiertas”.

Institutos como Expanish ofrecen servicios dinámicos y económicos para que extranjeros que visiten o que vivan en el país puedan aprender a comunicarse de forma fluida, tanto en el habla como en la escritura, además de conocer la historia de un país con una fuerte tradición y disfrutar de cada localidad.

¿Cuáles son las restricciones vigentes en Argentina?

Agustín cuenta que “los países vecinos están en una buena situación en el Covid, Latinoamérica principalmente, comparado con países europeos o de Europa del este o Asia,  donde son muchos más reacios a las vacunas por una cultura no tan ligada a la vacunación y esto juega en contra, por lo tanto si analizamos el caso de países vecinos como Brasil y los turistas que vienen de visita es algo positivo”.

El Gobierno de la Nación decretó recientemente que a partir del primero de noviembre se eliminará la realización de testeo de covid mediante antígenos para ingresar al país. Esto significa que quien viaje a través de vuelos aéreos, operadores fluviales o marítimos sólo deberán tener la declaración jurada con los requisitos de ingreso.

Esta declaración debe estar completada y firmada por quien viaje, y debe contemplar la documentación requerida tanto a los turistas, a extranjeros residentes o a argentinos. Es importante contar con ella ya que podrán solicitarla las autoridades competentes durante su estadía.

Los argentinos o extranjeros residentes no deberán realizar cuarentena obligatoria si tienen completo el esquema de vacunación y el certificado del test de PCR negativo con 72 horas de antelación.

En caso de ser adulto y no tener completo el esquema de vacunación, sí deberán completar la cuarentena y al séptimo día realizarse un PCR. Las personas menores de 18 años no deberán realizar cuarentena obligatoria, así como tampoco tendrán que realizarse un test de PCR al séptimo día.

¿Cuáles son los requisitos para los turistas que quieren visitar Argentina?

Todos los extranjeros que cuenten con el esquema de vacunación completo, el PRC negativo realizado con 72 horas de antelación y el seguro de salud COVID podrán ingresar al país sin necesidad de hacer la cuarentena ni repetir el PCR en el séptimo día.

Los menores de 18 años no deberán realizar cuarentena ni el test de PCR en el séptimo día. En el caso de los extranjeros adultos que no cuenten con el esquema de vacunación completo, no podrán ingresar al país.

¿Qué es el seguro de salud Covid?

Muchos países piden para su ingreso y estadía el seguro de salud Covid, Argentina es uno de esos países y lo requiere para asegurar la salud del visitante mientras esté en la región. El Covid es una enfermedad que se desarrolla de manera distinta según cada organismo y por eso es importante actuar con precaución a pesar de tener las vacunas.

Esta cobertura se creó para brindar al pasajero tranquilidad durante todo su viaje, ante cualquier eventualidad, y sirve tanto para traslados nacionales o internacionales. Incluye tanto los gastos de emergencia como los del viaje si fuera necesario.

Este seguro no cubre asistencias menores a 100km de distancia del domicilio de la persona. Y sí cubre la asistencia médica integral ante enfermedades o accidentes que requieran estadía por enfermedad, atención o medicamentos.

El servicio cubre la localización de equipajes, la compensación por gastos por demora de vuelo y también equipajes. La asistencia cubre los traslados sanitarios, el asesoramiento legal y el pago de fianzas, la cobertura integral de Covid y a las embarazadas hasta la semana 32 inclusive.

Es importante contar con el seguro de salud para el Covid porque nunca se sabe que puede pasar mientras se visita otro país o ciudad. Los países cumplen las normas sin excepciones ya que de eso depende que la economía crezca nuevamente, ya que un posible brote haría volver para atrás todo lo que se logró hasta el momento.

¿Qué lugares de Argentina visitar?

Argentina es un país que puede recorrerse de norte a sur y en cada rincón se van a encontrar paisajes para grabárselos en la retina. En el verano, el sur es visitado por la mayoría de sus ciudadanos ya que el aire de las montañas invita a relajarse y disfrutar de un clima cálido y seco.

Para quienes nunca hayan visitado el sur, hay cinco lugares imperdibles para recorrer que no pueden dejar fuera de la lista. En primer lugar, San Martín de Los Andes, que es el punto de partida de la ruta de los 7 lagos.

Aquellas personas que disfrutan de la playa pueden visitar Las Grutas, en la Provincia de Río Negro, que son balnearios con playas tranquilas de formaciones rocosas para disfrutar en familia de la tranquilidad de la Patagonia y sus paisajes que varían con las distancias.

El Director Comercial de Expanish cuenta que si se tiene en cuenta que todos los mercados del hemisferio norte están en invierno, viajar a destinos de la Patagonia con calor suele aprovecharse mucho más por todo lo que es trekking, pesca, descubrir lugares de la Patagonia y las Cataratas ya que son destinos muy de verano.

El verano en el norte argentino es caluroso pero no deja de ser un lugar digno de visitar en cualquier época del año. Si se hace un recorrido desde Tucumán, pasando por Salta y se termina en Jujuy pueden visitarse Tafí del Valle, las Ruinas de Quilmes, y Cafayate.

El norte es conocido por su paisaje variado con presencia de cumbres, valles, salinas, selva y montañas. Los colores, que varían entre anaranjado, rojizo y marrón logran una fusión digna de todas las miradas y el espacio invita a que los visitantes se relajen.

Cualquier persona que recorre Argentina, ya sea residente o extranjera, se queda impresionada por la cantidad de recursos y paisajes que se ofrecen en un mismo territorio, las diversas actividades que se amoldan a los gustos de cada visitante, sea su objetivo descansar o vivir aventuras extremas, es lo que hace de este lugar un destino obligado.

En vistas de lo que pueda suceder en el futuro y la posibilidad de viajar desde el exterior para conocer Argentina, desde Expanish se tiene una visión esperanzadora para poder aprovechar al máximo el clima veraniego y Agustín Vignale lo sintetiza de esta forma: “La variable general de situación Covid puede hacer pensar que se pueden esperar buenos números, no hay que ser pesimistas, siempre prepararse para lo peor y esperar lo mejor”.

Fuente: GoodlyMedia

Mirá los mejores paisajes de Argentina para visitar en 2022:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.