Elisa Carrió puso en duda su apoyo a Mauricio Macri
De cara a las próximas elecciones presidenciales, la dirigente de la Coalición Cívica manifestó que el líder del PRO tiene todo el derecho a postularse como candidato, sin embargo, ella no está muy segura de acompañarlo en esta nueva travesía.
El escenario político nacional se calienta de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2023. La ex diputada Elisa Carrió otorgó una entrevista al canal de noticias LN+, donde analizó el panorama opositor para esta contienda. La líder de la Coalición Cívica – ARI dejó ver algunos desacuerdos que tiene con sus socios de Juntos por el Cambio.
Carrió aseguró que no tiene dudas que Mauricio Macri será candidato presidencial en el 2023, sin embargo, mostró su inseguridad al no saber si lo apoyará en las urnas. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene”, expresó. No obstante, resaltó que siempre lo acompañó durante su gobierno, incluso en los malos momentos.
“Y también lo acompañé cuando, en el búnker, todos en su entorno le hicieron hacer un discurso de que al otro día se caía el Gobierno”, recordó Carrió. Asimismo, criticó su acercamiento con Milei: “Él tiene muchas coincidencias con Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”.

En este sentido, aprovechó de cuestionar el desempeño de algunos dirigentes del PRO durante el gobierno macrista, quienes pedían la destitución del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña. Apuntó contra al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por “entregar” a Juntos por el Cambio en las presidenciales del 2019.
Carrió sostuvo que Macri “tiene todo el derecho” a lanzarse a la carrera presidencial, pero que seguirá peleando con él a “los gritos” hasta que entienda su postura con respecto a las elecciones del 2023. “Los ingenieros son cerrados, pero finalmente de lógica entienden”, afirmó.

Carrió vs. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Javier Milei
Por otra parte, criticó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, catalogando a la fundadora del Frente de Todos como irresponsable: “Hoy a la nación no la conduce Fernández, tampoco la conduce Cristina. No la conduce nadie”, afirmó. En este sentido, Carrió agregó que “en un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede es impugnar permanentemente la institución presidencial”.
“El presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, enfatizó. Además, Carrió aprovechó de hablar sobre el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes”, asegurando que su surgimiento es porque la educación kirchnerista ideologizada fracasó.