09122019 - 12:23
ABUSO SEXUAL

Escándalo por la maestra “supermodelo” que tuvo sexo con cinco alumnos de una exclusiva escuela

La profesora Fiona Viotti de 30 años de edad debió renunciar tras destaparse el escándalo sexual que la involucra con cinco alumnos.

Fiona Viotti es el nombre de una maestra sudafricana, de 30 años de edad, que fue denunciada por tener sexo con al menos cinco alumnos de la exclusiva institución en donde trabajaba. La profesora enseñaba Historia, y además era entrenadora del equipo de waterpolo.

Viotti era calificada como “supermodelo” por parte de algunos estudiantes, que compartían con ella en el colegio Bishops Diocesan College, un centro académico que es conocido como el “Eton de Sudáfrica“, aludiendo a la escuela inglesa por su exclusividad. Una vez puesta la voz de alerta por parte de los padres de una de sus víctimas, la mujer fue obligada a renunciar.

Los apoderados de un alumno de 18 años destaparon el caso de abuso, tomando cartas en el asunto y emplazando al establecimiento a actuar. El estudiante relató que sufrió los avances sexuales de la profesora, con quien habría mantenido un “romance”. Tras esta primera denuncia, otros cuatro casos salieron a la luz, pero los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que aliviaría la pena que podría recaer sobre Viotti.

Un padre de uno de los jóvenes involucrados en el caso, entregó luces de la “relación” que se habría forjado entre la maestra y la víctima. “Era un participante consentido en un comienzo, pero después pasó a ser una víctima cuando no pudo salir. La maestra comenzó a mandarle mensajes de texto pidiéndole que fuera a su casa en el campus, y así fue como comenzó, pero llegó un punto en que tuvo demasiado. y la maestra no lo dejó salir, así que fue donde sus padres por ayuda y ellos fueron donde las autoridades colegiales”, reveló en declaraciones al sitio web IOL.

El director del recinto escolar, Guy Pearson, atendió a los medios: “La escuela considerará todo lo que se encuentre y todas las recomendaciones hechas por la investigación para asegurar que Bishops sea un ambiente seguro por todos sus pupilos y profesores”.

Según ha revelado la investigación, los hechos se habrían producido en el transcurso de los últimos seis años. Viotti habría enviado fotografías suyas de carácter sexual a las víctimas, además de material pornográfico, todo a través de Whatsapp. El colegio ha puesto ayuda psicológica a disposición del alumnado y de los familiares, para todos quienes se hayan sentido afectados por los hechos.

La profesora es sobrina de Nick Mallett, ex jugador de los Springboks, selección de rugby sudafricana, y también ex entrenador de la selección nacional, hoy comentarista deportivo para la televisión. El padre de Viotti en tanto, Dave Mallet, es también profesor de historia en el colegio. El abuelo de la maestra fue director del mismo.

Viotti fue modelo y jugadora de water polo, apareció en la revista Sports Illustrated en 2009, en un especial de “Bellezas del deporte”. En el 2008 conoció a quien sería su esposo, mientras viajaba como mochilera por Vail, Colorado, Sudamérica, Europa y Sudeste Asiático. Se casaron en septiembre del 2018, y se mantuvieron juntos hasta que estalló el escándalo sexual.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.