26062019 - 02:09
El 30 de abril

Facebook e Instagram dejarán de funcionar en algunos smartphones

Las aplicaciones ya no tendrán soporte y los usuarios deberán recurrir al navegador. Todavía no ha novedades sobre WhatsApp.

{"type":"gallery","content":[{"id":"83443","title":"Instagram-Windows-Phone","description":"El mensaje de Instagram para usuarios con Windows phone","thumb":"\/2019\/04\/Instagram-Windows-Phone-625x294.jpg","full":"\/2019\/04\/Instagram-Windows-Phone.jpg"}]}

La tecnología crece a pasos agigantados y las aplicaciones para celulares no paran de avanzar. De esta manera, los programadores comienzan a fijarse en los terminales más actuales y comienzan a desatender los sistemas más obsoletos.

Este es el caso de Instagram y Facebook, que en las últimas horas han declarado que ambas aplicaciones dejarán de funcionar en los aparatos con el sistema operativo Windows Phone a partir del próximo día 30 de abril, según publica Engadget.

Quienes quieran acceder a Facebook, Instagram y Messenger con un teléfono que tenga Windows Phone, tendrán que emplear el navegador. Esto es, tendrán que usar los servicios desde su página web, como si lo hicieran desde una computadora de escritorio o laptop.

Por otro lado, todavía no se informó nada sobre WhatsApp, que también forma parte de la “familia” de servicios de Facebook. Hasta el momento, la aplicación de mensajería solo funciona de manera correcta en celulares con Windows Phone 8.1 y no en versiones anteriores.

Vale aclarar que Microsoft cerró su división Windows Phone en 2016 y dejó de dar soporte al sistema en 2017. Eso lleva a los programadores a comenzar a abandonar el sistema debido a que los costos por mantener actualizadas las aplicaciones es demasiado alto al ver la cantidad de usuarios con celulares con este sistema operativo.

Estos son los celulares en los que se darán de baja las aplicaciones:

Dell Venue Pro, HTC 7 Pro, HTC 7 Surround, HTC 7 Trophy , HTC 7 Mozart 555, HTC HD7, LG Optimus 7, LG Quantum, Samsung Focus, Samsung Omnia 7, Acer Allegro, Fujitsu Toshiba IS12T, HTC Titan, HTC Titan II, HTC Radar, Nokia Lumia 505, Nokia Lumia 510, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Samsung Focus 2, Samsung Focus S, Samsung Omnia M, Samsung Omnia W, ZTE Orbit, ZTE Tania (Spirit), Nokia Lumia 520 2013, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520, Samsung ATIV S, Huawei Ascend W1, Microsoft Lumia 435, Nokia Lumia 530, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 535, Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 830, Nokia Lumia 930, Microsoft Lumia 640, Microsoft Lumia 640 XL.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.