20102019 - 13:38
TERRIBLE

Fue al hospital por una tos y le amputaron las dos piernas y un brazo

"Ha sido completamente devastador", aseguró Jayne Carpenter.

{"type":"gallery","content":[{"id":"121606","title":"amputaron piernas y brazo","description":"","thumb":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-276x414.jpg","full":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-480x720.jpg"},{"id":"121605","title":"amputaron piernas y brazo 2","description":"","thumb":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-2-625x354.jpg","full":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-2.jpg"},{"id":"121603","title":"amputaron piernas y brazo 4","description":"","thumb":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-4-621x414.jpg","full":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-4.jpg"},{"id":"121602","title":"amputaron piernas y brazo 5","description":"","thumb":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-5-623x414.jpg","full":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-5.jpg"},{"id":"121604","title":"amputaron piernas y brazo 3","description":"","thumb":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-3-625x352.jpg","full":"\/2019\/09\/amputaron-piernas-y-brazo-3.jpg"}]}
amputaron piernas y brazo 2

Momentos de pánico y de mucha incertidumbre vivió Jayne Carpenter. Acudió al hospital por una tos fuerte, pero su cuadro se fue agravando hasta quedar en coma.

Ella sufrió una infección y posterior sepsis, que la llevó a un estado crítico en el que tuvieron que amputarle ambas piernas, el brazo izquierdo y cuatro dedos de la mano derecha.

Al principio, los médicos pensaron que la mujer de 51 años tenía neumonía, sin embargo, cayó en coma y fue ahí que pudieron palpar la gravedad de su condición. 

“Ha sido completamente devastador y ha cambiado mi vida. Tener sepsis es algo que nunca predices que te sucederá. (…) No he dejado que me derrote, pero tengo mis momentos oscuros“, señaló Carpenter, quien vive en la localidad de Merthyr Tydfil, en Gales.

La mujer, que emprendió una campaña solidaria para poder financiarse las prótesis, rememoró sus días antes de sufrir las amputaciones.  “Tuve una tos bastante fuerte y estaba tosiendo flema de color oscuro. Estaba empeorando y pensé que era un virus. Al día siguiente me desperté y sentí que me faltaba el aliento y que no podía caminar a ninguna parte. Pensé que era una tos, como enfermera pensé que era algo bastante trivial, así que no quería armar un escándalo”, afirmó en declaraciones a Metro.

Pero como la situación se fue empeorando, los médicos le dijeron a su esposo Robert que Carpenter moriría a menos que sufriera una amputación cuádruple. Y así ocurrió 9 semanas después de haber ingresado al hospital.

“Es como un proceso de duelo, me he afligido por la vida que una vez tuve y la capacidad de hacer muchas de las pequeñas cosas que dan por sentado, como poder nadar. No puedo ponerme mis propias joyas, confío en que mi esposo se ponga mis zapatos, me quita la feminidad (…) Trato de hacer todo lo que puedo pero tengo que pedirle a Robert que haga muchas cosas, ha sido una verdadera roca“, concluyó.

MIRÁ LAS FOTOS DE JAYNE CARPENTER: 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.