09072025 - 08:23
ECONOMÍA

Inflación: la cifra de julio rondaría el 8%

Para las consultoras privadas el panorama inflacionario de la Argentina en el mes de julio no fue para nada alentador. En su mayoría, los especialistas estiman que la cifra de inflación anual pasará el 80%.

La guerra que parece que nunca acabará es la del gobierno nacional contra la inflación. El mes de julio fue una etapa muy difícil para la administración de Alberto Fernández que, sumado a los problemas económicos, las crisis internas que vivió su gabinete, profundizaron aún más la inestabilidad económica que hoy afecta el bolsillo de los argentinos. La renuncia de Martín Guzmán, el breve paso de Silvina Batakis y el desembarco de Sergio Massa, es una cronología de lo complicado que fue este mes.

Para las consultoras privadas, el panorama inflacionario de julio en la Argentina no fue para nada alentador. La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) determinó que se tuvo un 8,5% de inflación y que este 2022 cerraría con una alarmante cifra de 98%. Camilo Tiscornia, socio de C&T, comentó que este mes finalizaría entre un  7% y 8% y el año en 90%:“Pero no se puede dar por sentado si se complica la situación y tienen que devaluar, es decir, si pueden seguir moviendo el dólar a cerca de 5% por mes y un poco más hacia el verano”, indicó.

Por su parte, el representante de Equilibra, Martín Rapetti asegura que para este año la inflación finaliza en un 90%, mientras que Santiago Manoukian de Ecolatina, estima una cifra similar y un 7,5% para este mes. En esta misma línea, Marina Dal Poggeto de ECO GO, prevé un aumento mensual de 6,5% y una inflación sin estimar la suba de las carnes en 8,1%.

Ferreres estima un 8% y un 86% de inflación para el cierre de año. Y PxQ calcula que julio cierra con 6,5% mientras que la cifra anual estaría en el 84%.

Cabe destacar que este sería el índice mensual más alto del año, luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 1991, cuando se puso en marcha el plan de convertibilidad, que eliminó la inflación por diez años.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.