Juan Grabois asoma la posibilidad de ser candidato presidencial
El dirigente de izquierda aseguró que si hay un candidato del "medio" en el Frente de Todos, él se postulará para la disputa electoral del 2023.
Juan Grabois se suma a la interna oficialista. Este fin de semana una encuesta posicionó a Javier Milei y a Patricia Bullrich como los candidatos con mayor intención de votos en el electorado argentino, y muy alejada, la única opción oficialista, en el último lugar, Cristina Kirchner. La falta de respuesta a los problemas cotidianos del gobierno de Alberto Fernández parece que le costará la disputa 2023 al Frente de Todos.
Sin embargo, Grabois alertó que podía aspirar a una candidatura presidencial si en la coalición oficialista se postula un referente del medio. En entrevista a La Nación, especificó que “para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es Massa, si hubiera un candidato ´de centro´, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo, con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo”, detalló.
En este mismo sentido, aseguró aún no tiene claro de dar este paso crucial dentro de su carrera política. Develó que debe conversar con sus compañeros y deliberar “si eso es útil o no”. “La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible”, reconoció Juan Grabois.

Estudiará la posibilidad de competir en las presidenciales 2023.
Para Grabois, el actual ministro de Economía Sergio Massa le “mintió dos veces”: “Dos veces incumplió sus compromisos con los sectores sociales”, denunció. “Una cuando era intendente y otra cuando estaba discutiendo lo del bono. Pero lo perdonamos y esperamos que la tercera sea la vencida”, sentenció el referente de izquierda.