24092021 - 12:52
misión espacial

La NASA planea visitar Tritón en 2038

En busca de respuestas sobre la enigmática luna de Neptuno, la NASA quiere regresar luego de 30 años.

{"type":"gallery","content":[{"id":"170512","title":"neptuno","description":"","thumb":"\/2020\/06\/na4-625x322.png","full":"\/2020\/06\/na4.png"},{"id":"170513","title":"neptuno","description":"","thumb":"\/2020\/06\/nass-625x320.png","full":"\/2020\/06\/nass.png"},{"id":"170514","title":"neptuno","description":"","thumb":"\/2020\/06\/nas-625x314.png","full":"\/2020\/06\/nas.png"}]}
neptuno

Luego de 30 años de que la Voyager 2 haya sobrevolado Neptuno, el 25 de agosto de 1989, la NASA anunció que planea volver a realizar una misión para acercarse a Tritón, la luna más grande del lejano planeta.

“Las vistas eran tan impresionantes como desconcertantes, revelando enormes y oscuras columnas de material helado que salían de la superficie de Tritón”, comentaron desde la agencia espacial al describir las imágenes del paisaje formado por una superficie de hielo “joven”.

Fueron esas fotos las que generaron un sinfín de preguntas respecto de la misteriosa luna: ¿Cómo puede ser que una luna antigua ubicada 6 veces más lejos del Sol que Júpiter y 30 más que la Tierra, pueda seguir activa? Los investigadores comenzaron a especular que esa luna podría tener un océano debajo de su superficie.

Este hecho será uno de los principales puntos de la investigación que llevará adelante la nueva misión Trident que pondrá en marcha la agencia espacial en el marco del Programa Discovery. El lanzamiento está programado para octubre de 2025 ya que en esa fecha la Tierra estará alineada con Júpiter.

Así, la nave espacial se impulsará hacia Tritón usando la atracción gravitacional de Júpiter y podría llevar un encuentro de 13 días en el año 2038.

“Después de 13 años de volar a través del Sistema Solar, podemos deslizarnos con confianza por el borde superior de la atmósfera de Tritón, lo cual es bastante alucinante”, comentó William Frazier de Jet Propulsion Laboratory (JLP), uno de los ingenieros de sistemas de proyectos de Trident, llamada así en homenaje a la lanza de tres puntas que portaba el antiguo Neptuno, dios romano del mar.

La misión Trident tiene como objetivo comprender dónde podría haber agua y, de esta forma, averiguar qué factores conducen a que un cuerpo del Sistema Solar tenga los ingredientes necesarios para ser habitable.

¡Mirá todo sobre la misión!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.