29012022 - 06:58
SALUD

La “pastilla anti Covid” disminuyó las muertes e internaciones

El laboratorio Merck informó que su medicación, que aún está en desarrollo, produjo una baja en un 50 por ciento de defunciones y hospitalizaciones en personas infectadas recientemente.

El laboratorio Merck informó que la pastilla “anti Covid” que continua en desarrollo, redujo en un 50 por ciento las hospitalizaciones y muertes en personas recientemente infectadas por el virus.

De esta manera, la compañía farmacéutica señaló que les pedirán al personal sanitario destacado que les autoricen su uso. Por el momento, los resultados del estudio fueron difundidos por la misma firma y, hasta el momento, pudo ser chequeado por otros colegas. Asesores independientes de la empresa indicaron que los resultados provisionales eran muy contundentes.

Por ahora, los pacientes que recibieron el medicamento ‘molnupiravir’, en el período de cinco días posteriores a presentar síntomas tenían una tasa de hospitalización que bajaba a casi un 50 por ciento, respecto de los que recibieron la pastilla.

Un total de 755 adultos con síntomas leves o moderados de Coronavirus se sometieron al experimento, quienes estaban considerados “de alto riesgo” para desarrollar un cuadro grave, ya que presentaban comorbilidades.

De los que tomaron el placebo en cuestión, el 7,3 por ciento fueron internados o murieron al cabo de 30 días, ante un 14,1 por ciento del grupo de control. De hecho, en el primer grupo no se registró ninguna defunción. No obstante, un total de ocho que sí hubieron en el segundo.

Además, se mencionó que hubo algunos efectos secundarios leves por la pastilla, pero no se detallaron cuáles fueron. Estudios previos mostraron que el fármaco no ayudaba a quienes ya habían sido hospitalizados con casos graves.

Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de COVID-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmó uno de los investigadores del proyecto, Timothy Sheahan.

Una vez que reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales, la distribución en las farmacias de todo el país pudiera ser inmediata. Merck aseguró que cuenta con una capacidad de producción de hasta 10 millones de medicamentos solo en lo que queda de este año.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.