18082019 - 08:15
ATENTA CONTRA LA SALUD

La peligrosa moda del corsé que gana adeptos en Instagram

Lucir una cintura de avispa puede tener consecuencias más graves si se emplean métodos poco idóneos. ¿En qué consiste esta nueva tendencia?

La obsesión por querer lucir un cuerpo curvilíneo, especialmente en las fotos de las redes sociales, conduce a llevar adelante prácticas que pueden atentar contra nuestra salud. Es el caso de la moda del corsé, que consiste en usar ese elemento durante varias horas para poder afinar la cintura y reducir el abdomen.

Una de las primeras celebridades en promocionar su uso fue Kim Kardashian, quien ha subido fotos empleando ese elemento, que fue tan popular siglos atrás y que ahora ha resurgido. Sus hermanas también han compartido imágenes vistiendo corsés, con lo cual desataron una nueva, pero peligrosa tendencia.

“Respiro como si estuviera en la Inglaterra del siglo XVII”, publicó Shealee Governatori, una chica de 20 años que llevaba un corsé desde hace casi ocho horas y había comenzado a sentir dificultad para respirar.

La inesperada resurrección del corsé es “el último frente en la batalla entre la comodidad y la moda“, como lo calificó The Wall Street Journal (WSJ) en una nota en la que exploró esta práctica.

La mayoría de las opiniones que recogió ese portal se inclina contra la prenda. Pero también hubo quienes se mostraban a favor, como Stephanie Rodríguez, de Chicago. La secretaria de 34 años lo usa “como una segunda piel” y cree que, junto con dieta y ejercicios, la ayuda a reducir su cintura.

En cambio Sari Alvarez, de Fort Lauderdale, intentó llevarlo durante un día y tuvo que quitárselo porque no lo soportaba. “No pude dormir bien durante días”, dijo la asistente legal de 28 años, debido al intenso dolor de espalda que le produjo.

Los expertos también desaconsejan su uso. La entrenadora Tracy Anderson advirtió en su sitio web que usarlo puede volver incómodo algo tan básico como comer, por la constante presión sobre el abdomen. Y el profesor de fisiología en la Universidad de Missouri, Steve Ball, señaló que en lugar de fortalecer los abdominales, los corsés los debilitan, porque cumplen funciones que de otro modo harían los músculos, como consignó Infobae.

Con los hashtags #Waisttrainer y #Corse, miles de mujeres comparten en las redes sociales sus fotos luciendo esa prenda, que es especialmente utilizada mientras realizan ejercicios, sin reparar en los daños que puede producirle a sus cuerpos.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.