14082018 - 05:29
día del niño

Los 10 juguetes que seguramente marcaron tu infancia

Si creciste durante los '80 o los '90 claramente reconocerás algunos de estos juegos que se adueñaron de nuestros corazones.

Se acerca el Día del Niño y nada mejor que recordar nuestra niñez con algunos de los juguetes que hasta el día de hoy recordamos con cariño.

Tamagotchi

Este aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo fue creado en 1996 por Aki Maita. Esta pequeña mascota virtual sedujo a muchas generaciones, que buscaban ser dueñas del dibujo tras la pantalla pixelada.

 

Game Boy y Super Nintendo

Estas consolas fueron pedidas para el Día del Niño y para Navidad por más de uno pero recibirlas era algo bastante inusual. Eso sí, si uno de tus amigos tenía alguna de ellas era ley pasar horas en su casa compitiendo para hacer el mayor puntaje. Entre los juegos más vendidos y recordados estuvieron el Tetris y el Mario Bros. Fue tanto el éxito, que en la actualidad podemos encontrarlas en el mercado.

 

Brick game

Intentando emular al Game Boy pero con un precio mucho más accesible, estuvo este aparato que aseguraba contenter 9999 juegos, todos muy similares al Tetris.

 

Bolitas

Conocidas como canicas en otros países, estas bolitas de vidrio eran una de las cosas más cambiadas en el colegio, junto con las figuritas. Aunque las reglas variaban, el juego consistía en hacer rodar estas pelotitas con la presión que hacen el dedo índice y el pulgar, golpear una con otra y meterlas en un agujero. El vencedor ganaba las bolitas del perdedor.

 

Los peces locos

Este juego nos entretuvo durante horas cuando éramos chicos. Cada persona tenía que intentar pescar la mayor cantidad de pirañas con una mini caña mientras el artefacto giraba. Diversión asegurada.

 

Muñecos trolls

Probablemente los reconozcas porque hicieron furor durante 1970, 1980 y 1990. Todavía no entendemos su éxito con esas caras y ese pelo, pero les tenemos cariño de igual forma.

 

Waterful ring toss

Tuvimos que buscar cómo se llamaba este juego que supo probar nuestra paciencia cuando éramos más chicos. Para ganar teníamos que insertar los aros en los palitos, teniendo que superar el obstáculo del agua.

 

Yo-yo

Solo algunos superdotados supieron realizar trucos maravillosos con este artefacto. Este juego aún hoy sigue teniendo éxito entre los más chicos (y no tanto) quienes intentan lograr algunos trucos con el pequeño disco.

 

Tiki-taka

Al igual que ocurría con el Yo-yo, con el tiki taka los simples mortales sólo podíamos resignarnos a que las pelotas se golpearan entre sí sin lastimarnos.

 

Carmen Sandiego

¿Quién no jugó a ser un detective buscando a Carmen Sandiego? Nuestro objetivo era recorrer el mundo intentando atrapar a esta criminal maestra y en nuestro camino aprendíamos geografía y cultura.

 

 

Comentarios
Ver Comentarios

LO MÁS VISTO

+ Señal en vivo

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.