18102019 - 03:23
beauty boys

Los hombres que desafían los estereotipos de género

Las nuevas tendencias han desembocado en una generación a la que ya no le importan el qué dirán: los beauty boys han llegado para quedarse.

{"type":"gallery","content":[{"id":"17265","title":"gender jvn 1","description":"@jvn","thumb":"\/2018\/09\/gender-jvn-1-294x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-jvn-1.png"},{"id":"17266","title":"gender jvn 2","description":"@jvn","thumb":"\/2018\/09\/gender-jvn-2-523x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-jvn-2.png"},{"id":"17267","title":"gender jvn 3","description":"@jvn","thumb":"\/2018\/09\/gender-jvn-3-238x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-jvn-3.png"},{"id":"17268","title":"gender jvn 4","description":"@jvn","thumb":"\/2018\/09\/gender-jvn-4-276x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-jvn-4.png"},{"id":"17269","title":"gender jvn 5","description":"@jvn","thumb":"\/2018\/09\/gender-jvn-5-404x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-jvn-5.png"},{"id":"17270","title":"genero kingjedet","description":"@kingjedet","thumb":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-412x414.png","full":"\/2018\/09\/genero-kingjedet.png"},{"id":"17271","title":"genero kingjedet 2","description":"@kingjedet","thumb":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-2-415x414.png","full":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-2.png"},{"id":"17272","title":"genero kingjedet 3","description":"@kingjedet","thumb":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-3-329x414.png","full":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-3.png"},{"id":"17273","title":"genero kingjedet 4","description":"@kingjedet","thumb":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-4-413x414.png","full":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-4.png"},{"id":"17274","title":"genero kingjedet 5","description":"@kingjedet","thumb":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-5-408x414.png","full":"\/2018\/09\/genero-kingjedet-5.png"},{"id":"17275","title":"gender alannized 1","description":"@alannized","thumb":"\/2018\/09\/gender-alannized-1-313x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-alannized-1.png"},{"id":"17276","title":"gender alannized 2","description":"@alannized","thumb":"\/2018\/09\/gender-alannized-2-295x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-alannized-2.png"},{"id":"17277","title":"gender alannized 3","description":"@alannized","thumb":"\/2018\/09\/gender-alannized-3-312x414.png","full":"\/2018\/09\/gender-alannized-3.png"}]}
@jvn
@jvn

No son travestis ni drag queens, simplemente son hombres que tiran por el suelo los estereotipos de género planteados culturalmente. ¿Quién dijo que un chico no puede usar pollera? ¿Quién dice que el maquillaje es cosa de mujeres?

Además de ser consideradas adictas a las redes, las nuevas generaciones han sabido diferenciar el sexo del género y con ello han tirado a la basura muchos roles impuestos por la cultura. Luchas como el feminismo también ayudaron a reivindicar la idea de que tanto las mujeres como los hombres son dueñas y dueños de usar sus cuerpos como quieran; no hay límites para experimentar con los elementos diseñados para “ciertos géneros”.

Mientras unos años atrás Mike Amigorena volvía locos a los medios usando polleras, esta semana los ojos estuvieron puestos en Jonathan Van Ness, uno de los integrantes de Queer Eye que caminó la alfombra roja de los Emmys vistiendo una blusa transparente y una pollera larga con un tajo que dejaba expuestas sus piernas y unos tacos magníficos. “Vinimos a matar a las normas de género”, dijo el estilista en su publicación.

El Instagramer alannized se dedica a subir fotografías de sus increíbles looks que demuestran la destreza del joven con el maquillaje. “Soy un chico maquillado. No soy un trans. No soy una drag queen”, explicó a las constantes preguntas y a los comentarios negativos que recibía en su página.

Por su parte, el youtuber y cantante King Jedet también habla constantemente sobre los roles de género. “Sin duda la sociedad ha avanzado, pero no lo suficiente. A día de hoy vas a una tienda de ropa y hay femenina y masculina. Los mensajes siguen ahí, a las niñas las ponen de princesas y a los niños de superhéroes”, comentó el artista en una entrevista con la revista Cosmopolitan.

View this post on Instagram

La Sirenita is SHOCKED.

A post shared by KING JEDET (@kingjedet) on

Al referirse a la evolución de la sociedad española, Jedet no dudó en expresar que todavía falta seguir avanzando en estos aspectos a través de la educación: “La clave está en la educación tanto en la que dan los padres como los colegios y en uno mismo. Hay que tener curiosidad por conocer y no odiar lo considerado como diferente. Vivimos en un mundo lleno de cosas diferentes, bueno que tampoco lo son, aunque te hagan ver que es así. ¿Qué es diferente al fin al cabo? Queda mucho por destruir para volver a construir de una manera más abierta y tolerante”.

Mirá las fotos de la galería.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.