06052024 - 07:39
Polémico

Martín Kohan habló de Sebastián Villa y el principio de inocencia

El escritor e hincha de Boca expresó su postura frente al caso de Villa, la función de la Justicia, las obligaciones y derechos del club frente a casos de violencia de género.

Martín Kohan estuvo de invitado en “Modo Fontevecchia” para discutir su postura con respecto al caso de Sebastián Villa, la presunción de la inocencia y las posturas feministas que bregan por una condena.

En torno a una nota previa sobre el tema, el escritor aclaró su postura con respecto al funcionamiento de la justicia: “Nunca dije que Boca no tuviese que tomar ninguna medida. Juan Román Riquelme dijo que no eran jueces y coincido con esa definición. No tenía que anticiparse ni reemplazar a la Justicia. Eso no quiere decir que el club no pueda hacer nada al respecto, pero tampoco tiene que establecer fallos. Se supone que tiene que dar garantías constitucionales”.

Uno de los puntos que se tomó en cuenta desde el programa es que Kohan es un declarado fan de Boca, pero él asegura que este aspecto no afecta su opinión: “Soy de Boca y mis posiciones sobre las garantías constitucionales no tienen nada que ver con mi condición de hincha porque excede lo futbolístico. El garantismo y el punitivismo no son propios del futbol, es sobre cómo pensamos los delitos”.

Además, negó que un futbolista o una celebridad deba tener un trato especial por parte de la justicia, pero sí defendió el principio de inocencia: “Todos somos iguales ante la ley o deberíamos serlo. Da lo mismo que sea jugador de fútbol o tenga cualquier trabajo, es la condición de ciudadano y la defensa antes de ser sancionado frente a la ley. Eso toca a cualquier ciudadano. Estoy en desacuerdo con los beneficios o la desigualdad por ser famosos. No tienen que obtener privilegios, protección ni repercusión”.

La visión opuesta

En el día de ayer, Jorge Fontevecchia entrevistó a la abogada Natalia Volosin para abordar este tema y ella planteó que la justicia debería dejar de lado sus formas patriarcales y comprender que en muchos casos de violencia de género debe bastar con el testimonio de la víctima. Además, criticó que Kohan comparara el accionar del feminismo en el caso Villa con un régimen dictatorial.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.